PS5 es mejor, ¡No!, mejor Xbox Series: Reflexión

Llevamos una intensa semana de noticias y pre-reservas en el sector de los videojuegos. PS5 y Xbox Series ya tienen abiertas sus reservas para poder ser adquiridas el 12 y 10 de Noviembre de este mismo año.

Ambas marcas han echado toda la carne en el asador en estos últimos días y muchos de los jugadores se están comportando como los hinchas ultras de equipos de fútbol rivales, cuando no tiene ningún sentido.

Hemos vivido una generación donde Sony Playstation ha liderado con creces, dejando a Xbox en la estacada. Esto le sirvió a Microsoft para cambiar su estrategia de negocio, primero siendo amigable y dejando larga distancia con su contrincante para que la famosa empresa japonesa siguiera con su liderazgo.

Microsoft transformó su consola en la consola de juegos de Xbox. Primero la retrocompatibilidad, traer los juegos de la anterior generación para invitar a los jugadores de Xbox 360 a pasar por la nueva generación sin perder nada. Luego la intergeneración, obligada por la obsolescencia del hardware que habían nacido desfasados desde un principio, ahí vimos nacer PS4 Pro y Xbox Series X. La diferencia que Microsoft trajo en la actual generación la única consola capaz de mostrar videojuegos en 4K Nativos.
Xbox One X es la videoconsola más potente jamás creada. Además era capaz de mejorar todos los juegos de la anterior y actual generación a unos límites jamás pensado.

Pero, ¿y los juegos exclusivos?. Es cierto que la competencia (Sony o Nintendo) tienen unos juegos impresionantes, algunos que te hacen comprarte la consola sólo por saborear la calidad en su conjunto. Quizás por esto, Microsoft decidió dar forma al servicio Xbox Game Pass, el servicio que ha transformado la forma en la que juegan muchos jugadores actuales. El Netflix de los videojuegos.

Microsoft no tiene los mejores exclusivos, quizás no los que te hagan comprarte una Xbox, pero meter todos estos juegos dentro del servicio es un aliciente importante. De nuevo perder para renovarse.

NEXT GEN

Sony muestra buenos juegos en sus eventos de PS5, aunque han tardado demasiado en sacar la consola. Microsoft mientras tanto muestra Xbox Series X y basa todas sus presentaciones en enseñar su consola de todas las formas posibles. Es literalmente Porno, como diría Bender el famoso robot de Futurama.
La forma de presentar Xbox los títulos más punteros no ha sido la mejor, precisamente. Todos queremos olvidar ese Halo Infinite y sus memes. Juegos inacabados y palabras tergiversadas por parte de Phil Spencer que ni el mismo entendía. “Tendremos dos años de juegos intergeneracionales”, para luego muestren en los eventos que sagas como Forza o el nuevo Fable van directamente para las nuevas consolas. ¿Cómo arreglar estos errores?… Fácil, Soy Microsoft…¡Pasta!

Sony Playstation anuncia que ¡ya se puede reservar PS5!, vemos juegos impresionantes y que para muchos usuarios ha sido el empujón final que les hacía falta para comprar la consola. Aunque los que nos movemos en este mundillo vemos algunas fisuras importantes en esos anuncios, aparte de unos precios algo desorbitados para los tiempos que corren, ¡80€ un videojuego! es algo que supera a muchos jugadores.

Microsoft a un día de abrir reservas de su consola, lanza la noticia.

¡Microsoft compra Bethesda por 7500M$!

La red arde, muchos jugadores que tenían dudas cambian literalmente de parecer, aquí uno que está escribiendo estas líneas. Este movimiento ha supuesto un cambio importante en la industria del videojuego.
El catálogo de Microsoft y para ser exactos el Xbox Game Pass, va a ser increíblemente potenciado en breve. Juegos como Doom saga, Fallout, Dishonored, Skyrim y una docena de juegos van a llegar además de los futuros desarrollos de la famosa empresa. Es un movimiento increíble y que hacen que te compres una consola.

Estamos a día 22 de Octubre y hoy Xbox ha agotado sus existencias al igual que lo ha hecho Sony con Playstation 5 y esto nos tendría que alegrar a todos los jugadores.

Muchos jugadores llevan las batallas de estas empresas a un terreno personal, quedando la mayoría totalmente en ridículo.
Los jugadores no tenemos que preocuparnos de lo que gasten, inviertan etc… estas empresas, lo que tenemos que hacer es simplemente disfrutar, porque te ha tocado la mejor parte, disfrutar los juegos y contenidos que crean estas grandes empresas.
Microsoft se está volviendo la Disney de los videojuegos, comprando un estudio tras otro, de hecho en estos momentos hay rumores muy grandes que podría terminar comprando SEGA. Por otro lado Sony Playstation tiene una estrategia diferente y que gusta a 115 millones de jugadores y totalmente respetable.
¿No te das cuenta que hoy día no importa la plataforma que compres porque vas a ganar igualmente?. Elijas la que elijas, vas a acertar.

Los jugadores tienen que entender que no puede volver a ocurrir lo que ha pasado la anterior generación, no puede una sóla empresa llevar el monopolio de todo el ocio de los videojuegos. Necesitamos balanzas equilibradas para poder elegir, cuanta más competencia, más tendrán que luchar por ofrecer mejores contenidos a los usuarios.

El mundo de las empresas y el marketing es una guerra continua, lo vemos a diarios en grandes empresas tecnológicas como Samsung, Apple, Huawei, LG, Xiaomi.. Coches, KIA, Seat, Toyota, Renault, Volkswagen… etc..
Los videojuegos no van a desaparecer, no van a ir a mal, mirad los teléfonos, Nokia era el monopolio casi de la telefonía, y hoy día tenemos media docena de empresas que lideran el mercado. Es todo transformación y adaptación. El usuario sólo tiene que preocuparse de disfrutarlo.

Esta Next Gen empieza genial, la balanza está más equilibrada que nunca y esto es el mejor futuro que le puede esperar a los videojuegos. Piénsalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: