PS5 y Xbox Series X, competencia dañina que recae en los jugadores

Desde Noviembre del 2019 sabemos que Xbox va a sacar una nueva consola de nueva generación llamada Xbox Series X. La vimos en el famoso evento de los The Games Awards de ese mismo año y hace pocos meses incluso pudimos ver hasta sus entrañas a través de un famoso YouTuber.
Sony se apuntó al anuncio con su Playstation 5 y no ha sido hasta Julio del 2020 donde presentó un render de dos consolas PS5 (Digital y física) junto con algunos de sus juegos.

A día de hoy no sabemos ni el precio, ni lo que costarán ninguna de ellas. Todo ello por culpa de una guerra o pulso entre ambas compañías donde ninguna parece dar el brazo a torcer, esperando quien se lanzará primero y así el contrario poder jugar con la subida o bajada del precio.

Hace pocos días Samsung presentó los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. La compañía Coreana habló de las bondades de su nuevo smartphone tanto a nivel software como de hardware, dejando concretado finalmente el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo terminal. ¿Imagináis que Samsung u otra marca importante de tecnología, les hubiera dado por presentar en un evento sólo el software y las apps, luego en otro más apps y la consola… los terminales y no dicen en ningún momento ni la fecha de salida ni el precio. Hubiera sido ridículo, ¿por qué en los videojuegos lo permitimos?.

Vivimos momentos difíciles, la gente económicamente tendrá que hacer ciertos esfuerzos con el lanzamiento de estas máquinas y ajustarse el bolsillo. Algunos dirán que no son un artículo de primera necesidad y es cierto, pero los que amamos los videojuegos, nos lo quitamos de otras cosas para poder disfrutar de ellos.

Esta guerra absurda entre compañías al jugador no tendría que afectarle, pero está siendo todo lo contrario. No sólo el no poder hacer los planes correspondientes en la elección de una u otra consola, sino que encima jugarán con el precio subiendolo o bajandolo, pero siempre a la alza.
Quizás deberíamos todos de dar una lección y no comprar de salida ninguna de estas consolas a modo de protesta, pero esto no va a ocurrir.

Lo lógico hubiera sido haber enseñado todo el hardware, fecha y precio. Después puedes mostrar toda la carnaza para que el usuario pueda elegir que sistema prioriza según sus gustos, pero esto que están haciendo es probablemente “la peor presentación jamás hecha de un producto” a nivel de marketing.

Estamos a tres meses del lanzamiento de estas consolas y seguimos sin saber absolutamente nada sobre su fecha de lanzamiento o precio, además de muchas más dudas y lo único que vemos en las redes son a usuarios ignorantes peleando y defendiendo que una es mejor que la otra, sin saber absolutamente nada de ellas.
Por parte de las compañías es algo indignante y que les quita prestigio a ambas marcas.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?.

Un comentario sobre “PS5 y Xbox Series X, competencia dañina que recae en los jugadores

Agrega el tuyo

  1. Hola a todos, mi nombre es Carlos aunque mi nombre guerrillero es Sarlo1. Primero y a sabiendas de caer en tópicos me encanta vuestro programa, lo sigo desde el que erais player2 podcast y desde sus inicios. Como veis no me he manifestado hasta ahora, no soy amante de redes sociales y demás pero creo que en vuestro caso haré una excepción, ya toca.
    Vamos al turrón, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que comentas, está guerra está siendo especialmente dura para con el usuario de cara a saber nuevas noticias de cada una, y lo del precio ya es una falacia de cara al usuario….. Ojo a esto último de usuario, las empresas se deben a sus accionistas que tienen beneficios gracias a los usuarios pero éstos son solo una parte de la ecuación empresarial, si la empresa no tiene beneficios en primera instancia los que piden responsabilidades son los accionistas que inyectan dinero que no es gratis, quieren su correspondiente rédito… Un paso en falso, una mala decisión puede llevar al fracaso como en el caso de la actual generación con Xbox…. Se salvaron porque son solo una parte de una gran empresa, con muchas divisiones y ya sabéis las gallinas que entran por las que salen. Está vez…
    Con todo esto y a sabiendas de lo poco romántico que resulta de cara al usuario que ama el videojuego… Somos un número en una ecuación no la x a despejar que son los beneficios finales. Toca fastidiarse, apechugar, joerse, esperar…. Ellos tienen en última instancia la sartén por el mango….. Los accionistas me refiero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: