Halo Infinite y la estrategia de venderte “Game Pass Ultimate” y no “Series X”

El día 23 de julio era un día importante para todos los fans de los videojuegos. Microsoft iba a lanzar el anuncio de todos los juegos más importantes y destacados para su próxima generación, y así lo hizo.

No voy a resumir nada del evento porque ya tenemos nuestro último podcast donde le hacemos un buen repaso a cada juego y damos nuestras impresiones, pero sí me gustaría hablar de las reacciones que han podido tener los jugones, sobre todo con juegos como Halo el juego estrella de la marca. Por supuesto no vengo a defender si ha sido mejor o peor, simplemente a buscar una justificación personal, porque estoy con muchos de vosotros. No es un juego que te vuele la cabeza y te haga comprar de salida una Series X, pero ¿y si Microsoft no quiere realmente que hagas eso?, al menos de momento.

Vamos por partes. Halo Infinite no será un juego numerado, la pista la tenemos en la palabra “Infinite“, esto hace que el juego se convertirá a la larga en un título de Servicios. Un juego donde la base es su lanzamiento a finales de este año y con el tiempo se vayan agregando más y más contenidos. Probablemente todo este pase por el gamepass, con la salvedad de ciertas customizaciones o skins que son de pago aparte, esto ya pasa con títulos como Sea Of Thieves, por ejemplo.

Nota: “Se habla de que Halo Infinite ha podido tener un presupuesto de 500 Millones de Dólares, pero está claro que no se han gastado todo este dinero en el juego que saldrá de lanzamiento. Lo más probable que al igual que juegos como Destiny, la inversión se hace a la larga, donde vas creando más y más contenidos, temporadas, etc…”

El juego insignia de la marca Xbox no podía dejar a todos esos usuarios que tienen una consola de la marca atrás, hay que despedirla de alguna manera y al menos esta primera temporada va a llegar a todos los jugadores por igual. El salto a Series X para Microsoft no es tan importante de momento, no al menos con este título. Además como bien dijo Phil en entrevistas ofrecidas estas últimas semanas, “sabemos que el Covid ha hecho que muchos no puedan permitirse entrar en una Next Gen, por eso ofrecemos a nuestros jugadores muchas formas diferentes de poder jugar a nuestros juegos más punteros”, también hablaba de traer el Xbox All Access como otra forma de adquirir una de sus videoconsolas y servicios.

Muchos juegos que enseñaron en el día señalado no sólo eran intergeneracionales, sino que entraban desde el primer día en el Xbox Game Pass.

“Parece que Microsoft lo que quiere el primer año de vida de Series X, más que venderte una consola de Next Gen es que fijes en el catálogo de Xbox Game Pass y que sea imprescindible para cualquier jugón”.

Muchos se habrán fijado y me dirán que también salieron títulos que sólo van a salir en Series X como por ejemplo la Saga Forza, que va a llevar la misma estrategia que el juego del famoso Master Chief. Forza ya nos será un juego numerado que sale un año sí y otro no, ahora es Forza Motorsport y tendrá temporadas, donde se irán añadiendo contenidos. Recordemos la estrategia de Forza Horizon 4 y todo el contenido que iba llegando como se transformaba en un título de Rallys o incluso podíamos jugar como si fuera un juego de Lego.

Aquí viene la segunda estrategia de la marca, muchos de los juegos que saldrán en exclusiva para series X no lo harán inmediatamente, tardarán por estar en desarrollo, llegando incluso a lanzarse bien entrado el 2022. Por todo ello Microsoft este primer año de vida de nuevas consolas, va a reforzar todo lo posible su catálogo de Xbox Game Pass Ultimate, ofreciendo los mejores juegos y unificando sus múltiples servicios como la inclusión del Online y el X-Cloud.

Si hubieran mostrado Halo con una calidad Next Gen, hubieran dado más importancia al hardware que al servicio, y ahora mismo parece que no se quieren centrar en ello, ya que en el evento lo que más se leía en la mayoría de los juegos que salían era “Xbox Game Pass”.

¿Justifica esto que el juego no cumpliera con todos?, pues aquí cada uno se lo tiene que tomar a lo personal. Quizás sea una estrategia equívoca, o quizás a la larga veamos que les ha salido redonda. Es cierto que en el evento vimos repartidos juegos, juegos que comparten con la actual generación y saldrán mejorados en Xbox Series X y títulos exclusivo de la nueva máquina que están muy verdes y saldrán para 2021 ó 2022 donde quizás aquí si podamos ver un salto importante Next Gen.

Desde luego la entrada a esta Next Gen pinta a que muchos jugadores no se van a comprar ni una Xbox Series X, ni una PS5, o bien porque no ven los juegos con una calidad clara para hacerlo o bien porque falta mucha información aún. Esperemos que en los próximos meses ser resuelvan muchas de nuestras dudas.

¿Y a tí, te gustó el Xbox Games Showcase?, deja un comentario.

4 comentarios sobre “Halo Infinite y la estrategia de venderte “Game Pass Ultimate” y no “Series X”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: