Phil Spencer “Destroza la guerra de consolas en una entrevista”

El famoso medio Español 3D juegos ha tenido acceso a hacer una entrevista al mandamás de Xbox, Phil Spencer o como le llamamos en Players Podcast, “Tito Phil“. En esta entrevista ha dado muchísimas pistas de cómo arrancará la generación para la gente de Redmond y desde luego pinta alucinante.

Arrancando la generación con Series X

Phil se considera alguien que aún tiene mucho que aprender de este “negocio”. Cuando él empezó, todo giraba en torno a juegos first party y el software. Mirando a la próxima generación, se han dado cuenta que el hardware que se le da a los desarrolladores tiene que tener la misma o más importancia. Ofrecerles lo mejor para poder crear sus proyectos más ambiciosos. Que este no sea un problema cómo ha podido ser en el pasado, como Xbox 360 o también hardware de la competencia, donde casi era más un logro y quebradero de cabeza poder desarrollar en ellas.
Con su nueva consola Series X esto no va a ocurrir, teniendo el mejor hardware y herramientas que se puedan ofrecer a día de hoy para el desarrollo de videojuegos.

Juegos y servicios de Xbox en otras videoconsolas

Mucho se ha especulado de que el Xbox Game Pass pueda llegar a otras plataformas lejos del PC o Xbox, incluso a Nintendo Switch o la locura de decir que podría incluso estar en PS5. Phil responde a esto, “es importante, dar opciones a los jugadores pero no hacerlo sin criterio“.
La idea es llevar al jugador a experimentar la experiencia que te da el conjunto de lo que ofrece Xbox y esto no se podrá hacer al completo en otras consolas, porque no están realmente interesadas.

En las consolas de Xbox como Series X, tendrás la experiencia al completo, vivirás lo mejor del hardware y sus gráficos, además de todos los servicios. También 4 generaciones de videojuegos, desde la primera Xbox, pasando por Xbox 360, Xbox One y “next gen” con Series X. La plataforma PC también podemos llevar la experiencia de Xbox. Servicios como Xbox Game Pass, los juegos exclusivos y Xbox Live, para poder charlar o jugar con tus amigos ya sean de consola o PC, crear tu propia biblioteca de first Party, incluso llevar juegos de Xbox a la famosa plataforma de Valve, Steam, como Halo o Ori, pudiendo seguir consiguiendo tus logros el contacto con amigos.

Además con Xbox X-Cloud también pueden llevar parte de la experiencia a teléfonos móviles y tablets. En estos días se ha anunciado que si tienes Xbox Game Pass Ultimate, podrás jugar sin coste adicional a este tremendo servicio streaming, que ya puedes probar en su fase beta. Un servicio que quieren que sea tan sencillo de usar como lo hacemos con Netflix o Spotify.

Así entienden qué es un videojuego exclusivo en XBOX

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es xbox-exclusivos.jpg

Nuestra estrategia es centrarnos en el jugador y no tanto en el dispositivo que construímos. Hemos hecho un dispositivo para darle más oportunidades a los jugadores, pero queremos poner los juegos donde la gente quiera jugarlos, donde puedan tener esa experiencia completa que te ofrece Xbox. Como he dicho, la experiencia más completa la tienes en la consola Xbox porque tienes todos nuestros servicios y juegos al completo, pero hemos trabajado mucho para llevar parte de esa experiencia al PC. Cuando el jugador se conecta al PC puede conectarse a Xbox Live, Xbox Game Pass, jugar con los amigos en el juego cruzado de ambas plataformas y mucho más.

Nuestra consola sigue siendo el alma de Xbox, nos emociona el lanzamiento a finales de este año de Series X, pero no es sólo eso, también escuchar a los jugadores y ofrecerles donde quieren jugar nuestros juegos.

Series X, la consola más ambiciosa que Microsoft jamás haya construído

La nueva consola saldrá a finales de año, pero en Microsoft son conscientes que vivimos momentos difíciles para el lanzamiento de una nueva máquina. El COVID ha hecho un impacto importante en la economía de muchas personas, por ello se han adaptado en dar todas las opciones posibles a sus clientes de cómo quieren entrar en su ecosistema.
De ahí que una las razones que se están centrando es en el Xbox All Access. Poder entrar en el ecosistema de Xbox sin tener que hacer tan gran esfuerzo y desembolso.

Xbox All Access se potenciará de cara a Xbox Series X

Este sistema da la opción de tener una Xbox Series X , además del servicio Xbox Game Pass Ultimate desde un precio mínimo al mes, dándote todas las opciones de jugar sus exclusivos y muchos juegos sin tener que gastar mucho más. El pagar por una nueva consola lleva unos costes importantes para el usuario, y con esta opción haces que sea más fácil crear tu biblioteca de juegos.
Xbox All Access llegará en Otoño para muchos Países, entre ellos España.

Videojuegos exclusivos y las intergeneraciones

Estamos dando mucha libertad a nuestros creadores. Hemos traído muchos nuevos estudios (hasta 15) a Xbox, y hemos pensado en darles estabilidad financiera y toda la libertad creativa posible a la hora de crear sus proyectos y ambiciones. La idea de un estudio es llegar con sus creaciones al mayor número de jugadores posibles, y por eso nuestra visión empieza en el jugador y no en el dispositivo.

Si el estudio creativo dice “No, quiero que este videojuego sea exclusivo de la nueva generación”, estupendo, no tendremos problemas con ello. En cambio si quiere un determinado perfil de público a través de diferentes plataformas y generaciones, también lo aceptaremos y apoyaremos. La idea es hacer que los estudios de Xbox, puedan hacer los juegos que quieran y se lancen en las plataformas que deseen.
En Xbox no existe eso de “Esta es nuestra plataforma y esta son nuestras reglas”, el creativo es el que manda dentro del ecosistema.

El Desafío de la Next Gen

El mercado de los videojuegos en consola los próximos 5 años seguirá evolucionando en la medida que los juegos sigan creciendo. Con más de dos mil millones de jugadores en el planeta hoy en día, tenemos la oportunidad de ofrecer más y mejores historias, construir comunidades unidas. No se trata de una plataforma contra otra plataforma, la idea es darnos cuenta del impacto social que pueden tener los videojuegos, por ello estamos orgullosos de haber sido capaces de unirnos para darnos cuenta de esa oportunidad.

Aprendemos al ver las malas noticias sobre la comunidad, sobre los estudios de desarrollo, que necesitamos mejorar, crecer. Estamos siendo abiertos y colaborativos. Los videojuegos se han convertido en una plataforma social y de conexión. Tengo tantos amigos que he conocido a través de los videojuegos que es algo que me siento orgulloso de ello. Incluso las circunstancias que vivimos de distanciamiento, los videojuegos están jugando un papel importante en el planeta, uniendo a millones de jugadores.

XBOX GAMES SHOWCASE

En pocos días tendremos el evento Xbox Games Showcase, para ser exactos el 23 de Julio (Jueves) a las (18h España). Este evento será de una hora y prometen llenarlo con juegos, juegos y más juegos, sin entrevistas ni parones, como han hecho en anteriores E3. Algunos de los títulos que se esperan son Halo Infinity, un posible nuevo Forza 8, saber más del nuevo título de Rare Everwild. Hellblade 2 de Ninja Theory es posible que podamos ver hasta gameplay, y además se especula de un posible nuevo Fable o retomar la licencia de Perfect Dark. Además anunciarán nuevos y potentes títulos que llegarán al servicio del Xbox Game Pass.
En breve saldremos de dudas.

Lo que no podemos pasar por alto es que XBOX se lo está currando mucho y siendo muy abierta con los jugadores para la entrada de la nueva generación de consolas y esto es de agradecer. Prácticamente sabemos lo suficiente si optamos por una nueva consola de la marca o incluso si nos compramos un flamante PC también podremos tener parte de esa experiencia. Desde luego tenemos XBOX para largo.

Entrevista en vídeo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: