Sony Playstation tiene un problema, mover 110 Millones de jugadores a PS5

Estamos a pocos meses de ver el nacimiento de una nueva generación. Sony lanzará su nueva Playstation 5 al mercado y muchos jugadores seguramente estarán desde el primer día en la puerta de la tienda para comprar la nueva consola, pero un porcentaje muy amplio no lo tendrá tan claro.

Actualmente hay unos 110 millones de poseedores de una Playstation 4 con sus diferentes versiones, slim o pro. Todos estos jugadores han invertido muchísimo dinero en la consola, sus juegos, accesorios y servicios, por ello necesitarán un motivo de importantancia para poder cambiar de consola.

Sony en el evento de presentación de PS5 mostró videojuegos en exclusiva como Ratchet & Clank: Rift o Spiderman Miles Morales, que sólo funcionarán en la nueva máquina, no pudiéndose jugar en versiones anteriores.
Algunas compañías third parties como Ubisoft, EA o CD Projekt, si podrás usar el mismo juego intergeneracional que salga en PS5 si ya lo tengas en PS4.

Sobre la retrocompatibilidad no se ha pronunciado más allá de unas tímidas palabras diciendo que muchos de los videojuegos de PS4 se podrán jugar en PS5, pero ¿cómo será esta migración?. ¿Serán todos los juegos o sólo los digitales?, ¿habrá que pagar un extra por esta retrocompatibilidad?, ¿será el PS Now la respuesta para hacer funcionar los juegos de nuestra PS4?… muchas dudas que no se responden, donde su competencia más dura sí las ha explicado a los jugadores.

En una entrevista en Gamesindustry.biz, Jim Ryan, actual presidente de Sony Playstation, hablaba de seguir con el modelo de negocio tradicional que les llevan funcionando los últimos 25 años. Una generación continuista; basada en juegos exclusivos para jugar en un único hardware en el cuál no podrás ni usar tus anteriores “juegos” o accesorios como un simple mando. ¿por qué cambiar algo si no está roto?, sólo hay que prepararse, dice Jim Ryan.

Donde para su competencia lo importante son los videojuegos y ponérselo fácil a los jugadores brindándole muchas posibilidades de donde poder jugarlos, Sony acude a lo de siempre, que abandones tu “vieja” PS4 y te compres la PS5. Tus accesorios anteriores ya te digo yo que no van a funcionar, ¿y los juegos?, ya veremos.

Sony debería reflexionar. Podría tener la sartén por el mango haciendo un par de movimientos interesantes con la salida de la nueva consola.
Por empezar, en estos días podemos disfrutar de dos de sus títulos punteros en PC, siendo todo un éxito de ventas y críticas. Un acierto el haber llevado Death Stranding y Horizon Zero Dawn (Pre-Reserva) a la Master Race. ¿Por qué no libera sus exclusivos y deja que lleguen todos a la plataforma PC?, ¿por qué no deja que los jugadores de esta plataforma puedan usar PS Now pudiendo instalar los juegos y no obligarlos a jugar en un pobre streaming a 720p?…

Por otro lado, los que jugamos en videoconsola, la retrocompatibilidad en PS5 es muy importante, nadie quiere dejar atrás sus juegos ya sean físicos o digitales. Además si dan el aliciente de hacer que funcionen con las mejoras que pueda ofrecer la consola de Next Gen, creo que son muchos los que comprarían una nueva PS5 con los ojos cerrados incluso si no tuviera juegos importantes de lanzamiento.

En unos meses, tendremos todas las respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: