¿Pueden ir los juegos de PS5 y Series X a 30fps?, ¿Cómo puede ser?…

Menuda semana de desinformación hemos tenido. No soy periodista, eso se nota, me considero alguien que escribe su opinión en estos humildes artículos, pero si intento ponerme como norma, que cuando hablo de alguna información, como mínimo voy a contrastarla, sobre todo por la repercusión que puedo ocasionar al compartirla con los demás.

El medio Digital Foundry escribió un artículo, además de ofrecer un vídeo, donde exponía que la presentación de PS5 se ofreció en 1080p y 30fps, esto lo comunicó incluso la mismísima Sony, todo en favor de un sonido espectacular. Eso sí, tras el evento, pudimos ver esos videojuegos corriendo en trailers con toda su calidad, corriendo a 4K, pero que al analizar esos videos, seguían corriendo a 30fps.

Títulos como Horizon Forbidden West, Spiderman Miles Morales o Ratchet and Clank: Rift Apart, a pesar de moverse con una calidad increíble en el espectacular hardware de PS5, al parecer no eran capaces de poder superar esa barrera de los 30fps que tanto ha dado qué hablar en la generación actual.

Muchos medios se hicieron eco de la noticia y la ofrecieron tal cuál, pero no explicaron ciertos matices que iremos ahora con ellos.

Para empezar ya os digo yo que estos juegos y muchos más, van a llegar a los 60fps bien holgados. Incluso me atrevería a decir que algunos títulos podrían verse a 120fps, pero es importante preguntarse algo, ¿a qué resolución? y sobre todo, ¿tendremos el trazado de rayos activado?.

Es más que probable que estos juegos no se estén moviendo a más FPS por culpa de estas nuevas técnicas de iluminación en tiempo real, que hacen temblar y sonrojarse a cualquier hardware por potente o caro sea. No es más que ver cómo tira un PC de alta gama con presupuesto que superan los 2000€ con el RT activado y ver bajar a más de la mitad sus FPS. Y es que este sistema consume muchísimos recursos, además el software que están usando en las nuevas consolas es totalmente nuevo, ya que aunque intenten hacer lo que ya se hace en PC, pero en consolas es un software totalmente diferente, no tienen nada que ver con el RTX de Nvidia, por lo que tienen que trabajar aún mucho más en optimizar y hacer que tenga un buen rendimiento.

Parece que algunos medios les gusta dar falsas noticias o especular por ganar visitas, pero a veces sólo tenemos que buscar la lógica para entender la noticia. Tanto PS5 cómo Xbox Series X traerán juegos que si no se activa el “Trazado de Rayos” apuesto que los podremos jugar muchos de ellos a 4K y 60fps sin pestañear, pero que si lo activamos al igual que pasa en cualquier PC, la cosa bajará bastante. Por supuesto que no estoy comparando estas máquinas con PC de altos precios, pero las afectarán igualmente.
Esperemos que traigan herramientas y menús para poder optimizar sencillamente estas opciones y cada uno verá que configuración le compensa más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: