Xbox Series S, el as en la manga de Microsoft

Microsoft presentó por sorpresa a finales del año pasado Xbox Series X, supuestamente la consola más potente de la nueva generación, una máquina sensiblemente superior a la de su competencia, PlayStation 5, que por cierto, ya conocemos las dos versiones que tendrá de lanzamiento, una con soporte físico y otra con enfoque totalmente digital. Pero Microsoft también ha confirmado que Series X no será la única consola que lanzarán al mercado, por lo que llevamos meses especulando con una supuesta Series S de la que no se sabe apenas nada.

Ayer estuvimos hablando de que PlayStation 5 no será una consola barata (enlace) pero Series X no la van a regalar precisamente. Seguramente la máquina de Microsoft sea la máquina más cara de la nueva generación porque también es la que más músculo saca. Muchos pensarán que es un suicidio ya que si quieres competir con el líder no puedes ser más caro, lo cual es lógico, porque ya lo vimos con la presentación de PlayStation 4 y One en la que esta última incorporaba obligatoriamente el Kinect y posicionaba la consola 100€ más cara poniéndole la generación en bandeja de plata a Sony. Pero aunque Series X sea la más cara y la más potente, esta vez no será la única consola que ponga a la venta Microsoft.

Lo único que tenemos claro de esa otra consola “llamémosla Series S” aunque no sea su nombre oficial, para no liarnos, es que va a ser menos potente que Series X. Pero es que si cogemos las características técnicas de One X, la más potente de la actual generación, y la comparamos con PlayStation 5, tampoco es que haya un abismo entre las dos. Por tanto, no sería difícil ni caro reposicionar un producto que ya tienes, modificando su diseño para adaptarlo a la nueva familia “Series” y ponerlo a la venta a un precio atractivo. Nintendo ya lo hizo con Gamecube, a la que le añadió un mando distinto y la rediseñó por completo relanzándola como “Wii” con una campaña de marketing brutal. Y funcinó… vaya si funcionó.

Y no solo eso, aún se puede abaratar aún más el producto quitándole el lector de manera que tenga ese enfoque digital que ya intentó Microsoft con la “Series S All Digital”. Porque que no se nos olvide que Microsoft no quiere vender máquinas, quiere ampliar y mantener a los subscriptores de Game Pass, que es el principal reclamo de Xbox. De hecho, ya han confirmado que sus exclusivos, al menos en los próximos dos años, se podrán seguir jugando en todas las “One”. ¿Pero si quitamos de la ecuación a las antiguas “One” dentro de dos años y seguimos manteniendo a las “One X”, que sería el mismo producto que Series S? Porque “One X” lleva en el mercado solo 2 años y medio, y es una máquina espectacular a la que se le debe dar más recorrido, por lo que reconvertirla a Series S es un paso razonable, económico, y con el que puedes posicionar a tu marca como el acceso más barato a la nueva generación poniéndoselo más difícil a PlayStation 5.

Sea como sea, a nivel personal reconozco que la consola que más me llama la atención es precisamente esta Series S y estoy deseando que Microsoft suelte algo más de información, aunque no sería de extrañar que no se presente hasta que Sony diga cual será el precio oficial de PlayStation 5 para posicionarla al menos 100€ más barata. Eso sería un golpe de efecto para todos los que estamos muy interesados en el Game Pass pero aún no tenemos una Xbox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: