Newsletter Players Podcast: Las últimas noticias más interesantes.

Parece que la semana no viene con muchas noticias, pero sacando nuestro famoso exprimidor de Players Podcast, sacamos como siempre lo mejorcirto de la semana.

Desde el lanzamiento de la demostración del nuevo motor Unreal Engine 5 corriendo bajo el hardware de PS5, han surgido muchas noticias de “si hay juegos actualmente en desarrollo con este motor”. Primero un tweet de Phil Spencer donde algunos medios tergiversan sus palabras para decir que próximos títulos next gen como Hellblade 2 se está trabajando bajo este motor, cosa que no es cierta.
Por otro lado, los que piensan que este motor será exclusivo para las nuevas consolas y PC también se equivocan, ya que será también compatible con Nintendo Switch.


Siguiendo con Xbox, es curioso cómo hace apenas un mes Microsoft decía que no tendría en principio videojuegos exclusivos para Series X, compartiendo el nuevo catálogo con el resto de sus consolas actuales en el mercado. Scorn videojuego presentado en su último Inside será la primera excepción, ya que saldrá exclusivamente para Series X y PC por sus altos recursos. Al parecer es una decisión de sus desarrolladores, cosa que no contamos los jugadores cuando Microsoft dio tal comunicado.
EL título además se ha vuelto a mostrar un gameplay ya mostrado en el año 2018, donde podemos ver su curioso aspecto visual que recuerda a una mezcla de Aliens y Doom.


Gears of War 3 también iba a salir en PS3
Parece que el modelo de negocio que lleva Microsoft actualmente no es nada nuevo. En los últimos años hemos visto como la marca se ha abierto a lanzar sus videojuegos de producción propia en otras plataformas como Nintendo Switch, PC o PS4. Videojuegos como Ori The Blind Forest, Super Lucky Tale o el mismisimo Minecraft son algunos de estos títulos.
En estos días se ha filtrado un vídeo donde al parecer Epic Games iba a llevar una de sus sagas cumbres de la consola, al menos uno de sus títulos, a nada más y nada menos que Playstation. Gears of war 3 podría haber salido en Playstation 3. La verdad y pensando en el marketing ¿Por qué excluir todos esos millones de jugadores?.
La realidad tras horas de haberse colgado la noticia, Cliff Bleszinski se ha pronunciado y comentado que todo es un fake y lo explica en este artículo.


Alan Wake ha cumplido 10 años desde su lanzamiento.
El famoso videojuego del atormentado escritor Alan Wake, está de celebración y en Microsoft han tenido la genial idea de meterlo directamente en el servicio del Xbox Game Pass tanto para consola como para PC. A partir del 21 de Mayo podrás jugarlo dentro del servicio. Además Sam Lake, padre de la criatura, ha publicado un interesante vídeo making off con motivo del aniversario del juego que podéis ver aquí.


Anthem aún no estaba terminado y siguen trabajando en él dándole, queriendo darle un giro de 180º
El famoso videojuego que se lanzó ya hace más de año y medio, Febrero 2019, era un proyecto muy ambicioso y que sus desarrolladores no pudieron mostrar realmente el juego que querrían haber hecho. Aunque el título es totalmente jugable a día de hoy y muy divertido, con un gran potencial gráfico, pero la espinita no se la quitan a Bioware.
Christian Dailey, director del estudio Bioware Austin ha comentado que se está trabajando en Anthem 2.0, será un proceso muy largo y duradero, pero quieren conseguir el videojuego que un día se soñó. >
Por supuesto es probable que esta actualización haya que pasar por caja, o comprar el juego de cero para podernos beneficiar, pero por otro lado es de agradecer que se siga trabajando en él.


The last of us parte 2, diarios de desarrolla: Jugabilidad
Para los que se siguen mordiéndose las uñas a la espera del estreno el próximo 19 de Junio del título de Naughty Dog, se están presentando una serie de vídeos donde nos hablan desde su historia, sus mecánicas de combate, es el que se ha estrenado en estos días y sobre el entorno o mundo que llegará el 3 de Junio.
Eso sí, si quieres llegar lo más virgen posible al título, te recomendamos que dejes ya de ver vídeos y cualquier información extra.


El nuevo mando Dual Sense de Playstation 5 nos ha traído nuevas noticias muy interesantes
Por un lado se habla de su tecnología háptica y que gracias a esta seremos capaz de percibir hasta la lluvia o sus efectos a través de los gatillos, creando una gran sensación en nuestros dedos.
Por otro lado a nivel de sonido gracias a el altavoz que integra el mando, según desarrolladores de Sony hablan que será revolucionario, pudiendo escuchar un sonido bidireccional donde el jugador tendrá una total inmersión.
La verdad que estas tecnologías suenan muy bien sobre el papel, pero que ya habíamos escuchado antes, llevándonos un gran fiasco con algunas de ellas. Recordemos el famoso Kinect de Microsoft o si nos vamos a la generación actual los famosos Joy Con y su tecnología HD, donde incluso el videojuego 1, 2, Switch, uno de los juegos que más mostraba su potencial pero que al final ha quedado en un quiero y no puedo con la mayoría de títulos.
Hay que entender que estas tecnologías hay que desarrollar los juegos para ella, y quitan mucho tiempo a las desarrolladoras, a veces obligados e integrando puzles u opciones que se ven muy superficiales a la hora de la verdad. Lo veremos en el futuro.


Tengo más tiempo…

Artículos Recomendados

Podcast Recomendados

Nos gustaría recomendaros nuestro podcast de Cine y Series que aquí un servidor @maxtecuenta y @pacok0 hacemos con mucho gusto. Esperamos os guste nuestro último episodio dedicado a Mandalorian.

El Podcast

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s