Newsletter: La semana vista por Players Podcast

En esta semana se está celebrando el Summer Game Fest lo más parecido a un E3, aunque quizás algo más light. Geoff Keighley el además creador del polémico The Games Awards, lo es también de este nuevo evento, donde los desarrolladores diariamente nos irán mostrando novedades y sus nuevos trabajos.

Algunos de esos títulos y eventos han sido:

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2
Es la remasterizaciones de los famosos títulos lanzados en la primera Playstation. Se mostró un trailer “Gameplay” del juego que llegará a PS4, Xbox One y PC. De paso se ha dejado ver su edición coleccionista, que incluirá una tabla real de “patinete”.


Ya está disponible The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch. Es un título Free-to-play llega a Nintendo Switch. Se ha lanzado en un pack de 15€ con la moneda del juego, materiales extra y una armadura especial. Recordemos que el título también está disponible en iOS y Android.


Disco Elysium sigue dando que hablar, y es que el juego se ha optimizado ahora para equipos de baja gama. Es cierto que el juego no requería de demasiados requisitos, pero aún así ZA/UM la empresa desarrolladora está poniendo mucho de su parte para que el juego pueda llegar a más jugadores. Muchos dirán ahora, “¿y la traducción para cuando?“, pues estamos de enhorabuena, porque también se han pronunciado sobre esto y han dicho que están trabajando para localizar el juego a varios idiomas entre ellos el Español.


Sony Playstation y Playstation 5 han sido también noticia en esta semana. Por un lado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Marvel´s Iron Man VR, videojuego para las VR que fue retrasado y que ahora fija su fecha el 3 de Julio.
El argumento de este nuevo título hará que nos enfrentemos a “Fantasma” una Hacker informática que reutiliza viejas armas de Industrias Stark en favor del ataque a sus instalaciones.


El calendario de los próximos lanzamientos de juegos exclusivos de Sony quedarían:


Sony anuncia el nacimiento de Playstation Studios. Mucho han tardado en hacerlo, esta nueva plataforma agrupa a todos los grandes y pequeños estudios de la compañía bajo un único nombre.
Guerrilla Games (saga Killzone, Horizon Zero Dawn), Japan Studio (Bloodborne, Ape Scape, Gravitiy Rush, étc) y Naughty Dog (The Last of Us, sagas Crash Bandicoot y Uncharted, étc), entre otros.
Eric Lempel ha explicado en unas declaraciones el motivo de la unificación de la compañía. Aquí el enlace.


Epic Games Studios muestran el Unreal Engine 5
Dos cosas: Es impresionante y en la demo técnica se dijo que corría bajo el hardware de una Playstation 5.

En la demo técnica mostrada podemos ver referencias a juegos como Tomb Raider o un Uncharted. También en un momento del final del vídeo, algunos hemos imaginado cómo sería un nuevo Spider-Man 2. No sólo vemos unos entornos alucinantes en esta demo técnica, sino que vemos un juego vivo.
Su sistema de iluminación basado en Lumen es una técnica similar al Ray Tracing pero que va más allá. La iluminación vemos que se adapta en todo momento, variando la luz y mostrando su efecto com la luz azul del principio de la demo que ilumina la cara del personaje femenino.
En los momentos de la iluminación de la cueva, la luz del sol entrando es impresionante cómo impacta y rebota la luz hacia arriba, sin usar ningún artista adicional, el mismo motor activando sus efectos es capaz de estudiar el entorno y generarlos.
Pero no sólo la iluminación, el nivel de detalle de las texturas es que es prácticamente lo nunca visto en un videojuego. Cuando vemos una especie de modo foto y acercar la cámara al terreno, es impactante el nivel de detalle. Más adelante veremos una estatua que con este nuevo sistema es capaz de no mostrar polígonos.
En una entrevista que ha tenido Digital Foundry con Nick Pewarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, comentaba el uso de la técnica de “Nanite”, permite que cada pixel sea un triángulo, por lo que la forma de encajar para generar las imágenes hace que se necesite de menos resolución, de ahí que esta demo técnica vaya a 2K en resolución dinámica. Os dejo este artículo que resume el resto de técnicas utilizadas en el nuevo Unreal Engine 5.
Desde luego este motor es una invitación literal a las futuros desarrollos de las desarrolladoras y el uso de este motor para los juegos venideros.


Esta demo técnica corriendo en PS5 no es exclusiva de Sony.
Muchos usuarios en las redes han intentando confundir haciendo creer que este motor era exclusivo de PS5, pero no es así. De hecho el videojuegos Hellblade 2 mostrado en el último The Games Awards se está desarrollando con este mismo motor, de ahí la demo técnica mostrada en el momento del juego y que pocos quisieron creer que corría en una Xbox Series X, pensando que era un vídeo en CGI.
Es evidente que a la hora de hacer rodar la máquina del marketing Microsoft no es Sony, y no tuvo la misma repercusión que el video en el que mencionan a Sony Playstation 5.


State of Play dedicado a Ghost To Tsushima
18 Minutos de vídeo hemos podido ver en el último State Of Play de Sony Playstation. Un gameplay audio comentado por uno de los desarrolladores del juego “Sucker Punch“.
En el vídeo hemos podido ver mecánicas de exploración, donde el viento será un gran aliado, ya que será nuestro guía en el juego. El Combate con distintos modos de lucha y estilos. Además las misiones de sigilo también estarán en el juego, donde iremos alternando con el resto.
El enorme mundo del juego estará abierto desde el principio, pudiendo ir donde queramos. Además de poderlo hacer a pié o a caballo. Os dejo todos los detalles ampliados en este artículo.


Tengo más tiempo…

Nos leemos pronto.

Suscríbete a Players Podcast y no te pierdas ni un artículo y podcast a través de tu correo. Acuérdate de quitarnos del “Spam”.

Compra tus videojuegos más baratos en Instant Gaming

Compra tus juegos para consola y PC con increíbles descuentos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s