Newsletter: Semana “Player”, por Players Podcast

  • Resumen Inside Xbox 7 de Mayo

El 7 de Mayo por fín tuvimos el evento tan esperado por los fans de la marca Xbox y también por los que no lo son tanto, ya que creó mucha expectación.
Tuvimos un recatado Inside, los presentadores y personas entrevistadas tuvieron que hacer un programa tomando los hogares como platos improvisados.

Este evento ha sido enfocado a los Third Partys, títulos que saldrán en Xbox (Consolas y PC) además de compartir algunos títulos con PS4/PS5. Aunque han sorprendido con muchos juegos que sólo van a salir en Xbox. Además el apoyo de más de 140 estudios que están trabajando para lanzar juegos en Series X hace que la marca se encuentre en uno de los momentos más fuerte de su generación y esté dando un giro de 180º.

Los Juegos

Los próximos meses llega cargado de buenos juegos y parece que incluso se extenderán con la inminente “Next Gen”. Ya nos avisaban en este Inside que estará lleno de nuevas IP, algo que es de agradecer entre tanto título continuista que a veces parecen que algunos estudios demuestran el poco riesgo que toman a la hora de vender un nuevo trabajo, encajando con calzador nostálgicos personajes en nuevos escenarios que nada tienen que ver con este.

Desde luego estos 13 títulos no dejarán a nadie indiferente.

Bright Memory Infinite (Playism)

Call of the Sea (Raw Fury)

Chorus (Deep Silver)

DiRT 5 (Codemasters)

Madden NFL 21 (Electronic Arts)

Scarlet Nexus (Bandai Namco Entertainment)

Scorn (Ebb)

Second Extinction (Systemic Reaction)

The Ascent (Neon Giant / Curve Digital)

The Medium (Bloober Team)

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (Paradox Interactive)

Yakuza: Like a Dragon (SEGA)

Assassin’s Creed Valhalla

Como podemos ver tenemos títulos para todos los gustos. Algunos llegarán bajo el brazo del servicio Xbox Game Pass, incluyendo algún que otro exclusivo tanto para la consola como el PC. Quizás muchos jugadores algo defraudados y podríamos decir hasta timados, por el engañoso y prometido “gameplay” del nuevo título de Assassin´s Creed Valhalla.

Nos gustaría dejaros nuestro último podcast donde hacemos un repaso a los juegos presentados además de mucho más contenidos.


La situación actual que vivimos hace que muchos eventos ser reinventen y eso mismo es lo que va a hacer el Gamelab 2020. Este año no sólo será diferente, si no que lo podrá disfrutar mucha más gente al emitirse directamente Online. Esto permitirá que sin tener que viajar a Barcelona, donde se suele hacer el anualmente, podamos visitar las conferencias virtualmente hablando.
El evento acoge a profesionales, artistas y desarrolladores donde muestran sus últimos trabajos relacionados con el sector del videojuego. También se celebrará como nos tienen acostumbrados los Premios Nacionales de la Industria del videojuego.


  • ¿Qué fué de “Invader Studio” los desarrolladores fans que hicieron Resident Evil 2: Reborn?

Es posible que muchos ni se acuerden, pero el Resident Evil 2 Remake que conocemos actualmente no fue una idea original de Capcom, o al menos no lo parecía en 2015, cuando un grupo de Fans decidieron llevar a cabo el Remake del juego original con un Resident Evil 2 llamado Reborn. Capcom al saberlo y por temas de licencia les paró los pies y el proyecto tuvo que terminar.
¿Y que ha pasado con ellos?. Capcom no es la mala de esta película, al contrario. Al ver el potencial del equipo Capcom Osaka los invitó a sus estudios. Les mostraron las primeras versiones del Resident Evil 7 que ni se había anunciado y el Remake del 2 que al final realmente estaban trabajando en él. Un trato totalmente profesional que ni ellos se esperaban. Espectacular por parte de Capcom.
Todo ello les ayudó para poder lanzar su propio survival horror Daymare: 1998 en Steam.


  • Resident Evil del 2002 con el engine de Resident Evil 4 y “lo necesitamos”

Cuando no hace mucho me puse a los mandos para rejugar Resident Evil HD Coleccion, lo primero que critique fue su control. Y es que a pesar de haberse adaptado sustituyendo el control tanque, esa cámara fija, esos escenarios estáticos, hacen a veces imposible su jugabilidad.
Un grupo de fans decidieron adaptar el juego en el motor del Resident Evil 4 y el resultado no podría ser más positivo. Esperemos que Capcom se plantee un Remake del título porque lo tiene merecido.


  • The Lord of the Rings: Gollum

Esta semana hemos tenido la sorpresa de ver contenido de este título basado en la obra del gran J.R Tolkien anunciado el año pasado. En este nuevo juego de la famosa saga encarnamos al mismísimo Golum. Os dejo las imágenes que han mostrado.


  • Prince of Persia Redemption, la continuación del famoso persa que nunca vio la luz

Esta semana hemos visto un vídeo de un Gameplay donde nos mostraban un nuevo capítulo de la saga Prince of Persia con el nombre Redemption. Al parecer el juego iba a ser desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido en PS3, Xbox 360 y PC en su momento, no viendo la luz al final. El juego que podemos visualizar en el vídeo más arriba, pinta de maravilla. Aunque en estos días unas declaraciones de Khai Nguyen, director de animación a Kotaku, comenta que al parecer lo que se ha mostrado el en vídeo es un vídeo prerenderizado mostrando lo que les hubiera gustado crear.


Aún tengo más tiempo…


Súscríbete a nuestra Newsletter y Blog y no te pierdas ni un artículo.

Nos leemos pronto.

Compra tus videojuegos más baratos en Instant Gaming

Compra tus juegos para consola y PC con increíbles descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s