Newsletter 30 Abril: Next Gen ¿8K?, Dying Light y el arcade maldito, Assassin´s Creed Valhalla y mucho más…

  • Ciberpunk 2077 en 8K, ¿lo podremos ver a estas resoluciones en las nuevas consolas o PC con el hardware apropiado?, podría ser y lo explicamos

Un usuario, Preston Dortch ha subido el último gameplay de Ciberpunk 2077 pasando de una resolución nativa 4K a un re-escalado 8K. A principio para muchos no verán una noticia importante, pero si vemos las técnicas que ha usado, este tipo de tecnologías cada vez está tomando más protagonismo.

Las técnicas usadas son a través de un re-escalado inteligente con IA y Machine Learning, algo parecido a las nuevas tecnologías presentadas hace unos días en su versión 2.0 de NVIDIA. Hablamos de DLSS 2.0. Ya en nuestro podcast donde recopilamos todos los datos técnicos del nuevo hardware que incorporan PS5 y Xbox Series X mencionamos este tipo de técnica y como podían revolucionar a futuro.
Esta nueva tecnología, hace que nuestras máquinas no tengan que sufrir bajando su rendimiento, dedicando toda su potencia a subir a altas resoluciones 4K o en este caso 8K. Usando estas técnicas de aprendizaje a través de IA y Machine Learning, pueda tratar las imágenes a alta resolución pero trabajando en resoluciones inferiores. Esta técnica a futuro es muy importante, incluso PS5 y Xbox Series X podrían usarla, esto nos daría un rendimiento de 1080p pero trabajando a 4K las imágenes gracias a estas tecnologías.

En su momento hubo usuarios que no se podían creer que estas nuevas video consolas se especulara con posibles videojuegos a 8K, pero es que con este tipo de técnica, la máquina estaría reproduciendo el videojuego a 4K, dejando el peso a las técnicas de Machine Learning, pudiendo emitir los juegos a esa resolución.

Muchos pensarán que se va a notar este re-escalado, para los más escépticos les dejo el vídeo de Ciberpunk 2077. Lo mejor para ver todo su detalle, es hacerlo en una tv y poner al máximo la resolución en los ajustes del vídeo.

  • Dying Light: Hellraid, no es la segunda parte del título, sino una expansión muy loca que llega en verano

Aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó este título de Techland. Toques aventureros y plataformas al estilo parkour, en un mundo caótico infectado de zombis y oscuras criaturas. La acción de día o noche, también eran muy diferente, siendo el día más activo y la noche enfocada más al sigilo. El título en su momento ya tuvo también alguna expansión.

Con el retraso de su segunda parte, parece que Techland no quiere que su primer título muera sin más, y le ha vuelto a dar una nueva expansión, Hellraid y que pinta de maravilla. Esta vez nos lleva a una historia algo más surrealista. Todo empieza cuando los habitantes de la torre se encuentran una máquina arcade en el sótano, cuando la ponen en marca desatarán el poder demoniaco de esta, llevándolos a nuevos mundos infectados de criaturas que tendremos que destruir. Nuevas formas de armas, habilidades y un montón de novedades más para amenizar la espera de su segunda parte. Recordad que el título posee un potente modo cooperativo online para jugar toda la historia.

A esperas de esta expansión que llegará este verano, tenéis el juego en Steam por menos de 8€ y en consolas Playstation y Xbox también lo tenéis disponible.

  • Ya tenemos nombre para el nuevo Assassin´s Creed: Valhalla

Esta semana Ubisoft ha presentado el trailer de lo que será su próximo juego que añade a la saga Assasin´s Creed, bautizado con el título de Valhalla. El título estará ambientado en la era nórdica y vikinga, como se había vaticinado en las últimas filtraciones. Además se ha sabido que hasta un total de 15 estudios están trabajando en el nuevo juego.

También se ha especulado con que éste podría ser el último juego de la franquicia, cerrando con este capítulo como final. Aunque no quita que a futuro se retome con nuevos personajes y reimaginación del título.

Desde luego son buenas noticias para los fans de esta saga, que ya con Origins y Odyssey tuvieron un nuevo cambio de aires, donde este nuevo Assassin´s Creed Valhalla pinta también bastante espectacular.

Os dejo con sus espectacular trailer de lanzamiento.

Tras visualizar el trailer cinemático, nos dejan las dudas si lo que estamos viendo está generado por el mismo motor del juego o es un CGI. Muchos queremos pensar que al haber sido presentado bajo el logo de Xbox y a su término ver Series X entre sus muchos logos de distribución, sea como una representación del nivel que podría alcanzar el juego en las nuevas consolas y PC de alta potencia.
De momento Ubisoft ni Microsoft se han pronunciado, por lo que no podemos garantizar que no sea al final un vídeo generado en CGI.

Todo lo que podremos hacer en este nuevo Assassin´s Creed Valhalla

Lo que sí ha habido un comunicado de parte de Ubisoft a los medios donde vemos todo lo que se podrá hacer en el juego:

  • El protagonista se llama Eivor y podrás escoger entre un personaje masculino o femenino como ya pasaba en Odyssey.
  • Es un juego para un solo jugador.
  • Podrás personalizar tu pelo, barba, ropa, pinturas de guerra, tatuajes y mucho más.
  • El juego se desarrolla durante el siglo IX en Noruega e Inglaterra. Las grandes ciudades de Inglaterra que visitaremos son Londres, Winchester y Jórvík.
  • Habrá cuatro reinos principales: North Cumbria, East Anglia, Mercia y Essex.
  • Podrás equiparte dos armas a la misma vez y con la combinación que tu quieras, así como arma y escudo.
  • Podrás actualizar tu equipo para que sea más poderoso, por lo que es posible acabar el juego con la armadura con la que empiezas.
  • Habrá opciones de diálogo que tendrán importancia en el desarrollo de la historia del juego.
  • Habrá un árbol de habilidades pero el personaje no tendrá un sistema de niveles.
  • Habrá mascotas en el juego (como lobos).
  • El combate es definido por Ubisoft como brutal, crujiente y pesado.
  • Habrá una mayor variedad en los tipos de enemigos para que los combates sean más únicos (antes había 4-5 tipos, ahora en torno a 24).
  • Tendrás tu propio barco y tus propios guerreros que podrás personalizar.
  • Habrá ataques a grandes fortificaciones.
  • Podrás construir tu propio asentamiento donde vivirá tu clan y otros reclutas; así mismo habrá misiones para hacer crecer el asentamiento.
  • Eivor usará hoja oculta como bien podemos ver en el trailer.
  • El rey Alfred el Grande será uno de los antagonistas.
  • Continuaremos la historia de Layla en la actualidad.
  • Se está desarrollando por Ubisoft Montreal (concretamente los encargados de Black Flag y Origins), doce estudios de Ubisoft y un estudio externo.
  • El juego se lanzará a finales de 2020 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.
  • Cuando salga a la venta, habrá estado 3 años en desarrollo.
  • Assassin’s Creed Valhalla tendrá Smart Delivery en Xbox Series X.

No sé a vosotros, pero a nosotros nos han dado muchísimas ganas de jugarlo y ver mucho más. El 7 de Mayo gracias al evento Inside Xbox, tendremos gameplay del título y todos los detalles. Su lanzamiento se espera para las Navidades.

  • Nuevo programa de Players Podcast 2×27

Para terminar esta Newsletter os invitamos a nuestro último programa donde repasamos todas estas noticias y muchas más. Además de traeros jugosos videojuegos de corte indie que podéis jugar tanto en Xbox Game Pass como en Apple Arcade. Disfrútalo.

Puedes Escucharnos

Nuestras plataformas de Podcast y suscripción:

iVOOX

Pocket Casts

iTUNES

 SPOTIFY

Tengo más tiempo…

Compra tus videojuegos más baratos en Instant Gaming

Compra tus juegos para consola y PC con increíbles descuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s