Newsletter Players Podcast (28 y 29 Abril)

  • Gears Tactics, demostrando que el Xbox Game Pass no quita ventas a los videojuegos, las incrementa, nº1 en Steam

Gears Tactics, título exclusivo del catálogo de Xbox por fin sale a la venta. El 28 de Abril es el día elegido para su lanzamiento en la Store de Microsoft y Steam. Además el juego también llega dentro del servicio del Xbox Game Pass de PC.

Desde el lanzamiento del servicio siempre estuvo dentro de la polémica. Algunos detractores decían que este tipo de servicios haría que los usuarios a futuro no comprasen videojuegos.
En varias ocasiones algunos directivos como Phil Spencer se han pronunciado comentando que el servicio ofrecen jugosos descuentos y por ello un buen incremento en las ventas de los videojuegos ofrecidos.
Recordemos que los videojuegos están sólo un tiempo en la plataforma, y a través de notificaciones avisan a los usuarios para poder adquirir el título con un jugoso descuento antes de ser eliminado del servicio.

En el caso que nos concierne hoy hablamos de algo diferente, y es que el videojuego del estudio The Coalition ‘Gears Tactics’, está siendo todo un éxito de ventas en Steam, plataforma que también sale el videojuego y coronándose en su lanzamiento en el primer puesto de los juegos más vendidos.
Es cierto que a Microsoft quizás esto no le conviene, en caso de ventas siempre le beneficiará más que lo hagan desde su Store que en tiendas de terceros, pero aún así son jugosas ventas de un estudio que pertenece a la compañía.

A lo largo del 2020 llegará el juego a las consolas Xbox, con un control adaptado al mando. Si queréis aquí podéis ver los primeros 20 minutos del juego.

  • Phil Spencer habla de PS5 y Xbox Series X, y el increíble salto que estarán al nivel del cambio de las 2D al 3D

En Microsoft parecen estar muy ilusionados con el nuevo hardware de Series X, además de tecnologías como su exclusivo Ray Tracing. El nuevo sistema de trazado de rayos que han implementado en la nueva consola, va a ser muy capaz de trabajar con nuevos apartados gráficos que jamás habíamos visto en el mundo de las video consolas. Además no sólo será capaz de mejorar el aspecto gráficos de futuros videojuegos, sino que gracias a los algoritmos que usa, también podrá trabajar con el sonido y la IA en muchos casos

Phil Spencer deja estas declaraciones en Twitter en respuesta a un usuario:

El Ray Tracing de la consola será increíble. También estoy muy concentrado en lo que estamos haciendo con la entrada de latencia dinámica (DLI). Desde mi punto de vista, la mejora de los procesadores, el ancho de banda, los SSD y características como el DLI le permitirá dar un salto generacional comparable a la transición del 2D a 3D.

Phil SPencer. Generación Xbox

Lo que estamos seguro es que se ha puesto toda la carne en el asador en lo que se refieren a hardware y software para esta nueva Next Gen que pinta muy top.

  • Todos los juegos anunciados que llegarán al servicio de Google Stadia

Esta semana hemos tenido un nuevo evento por parte de Google, el Stadia Connect, donde la compañía en un nuevo esfuerzo, nos ha mostrado el contenido que llegará a su plataforma, tanto al servicio “Pro” con los juegos que se podrán jugar con el coste de este, como a la tienda de la plataforma. Incluso algunos serán de exclusiva temporal en Stadia.

Lo juegos más destacados serán Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los títulos que se beneficia del acuerdo de Google con EA. Además también llegarán Fifa y Madden NFL.

Un destacado para los jugadores que paguen el servicio Pro, será poder jugar a Octopath Traveler, el famoso JRPG de exclusiva temporal en Nintendo Switch que no hace mucho llegó a PC y ahora lo hace para los PRO de Stadia.

Como podemos ver, Google Stadia sigue intentando seducir cada vez a más jugadores ofreciendo estas novedades. Esto unido al poder jugar en más de un dispositivo, es una apuesta interesante, aunque es cierto que si no se ponen las pilas, servicios como Xbox X Cloud que empiezan con sus beta la semana que viene, podrían comerle terreno. Veremos como evoluciona el servicio.

  • Devil May Cry, la saga que nació de la tercera parte de Resident Evil

Muchos pueden pensar que la famosa saga Devil May Cry nació como una nueva franquicia, pero realmente lo hizo gracias a Resident Evil. Hideki Kamiya mientras desarrollaba la tercera parte de la saga, quiso dar un importante giro de enfoque a la saga, creando nuevo escenarios sin prerenderizar, más libertad en los movimientos con una cámara más suelta y la acción como protagonista por encima de los puzzles. El nuevo guión incluía personajes tan interesantes y complejos dentro de una trama tan diferente, que se pensó en crear un nuevo título hoy familiar entre todos los jugones. Así nació Devil May Cry.

En el canal de Youtube de Meristation os lo cuentan con todo detalle.

  • Sony patenta una tecnología anti-spoilers

Esta semana vimos como a Sony se le filtraba bastante contenido del viedeojuego The Last of Us parte 2. Al parecer la compañía ha dado respuesta mostrando una patente registrada desde hace un par de años, donde lucha contra los spoilers que puedan copartir los jugadores.

Aunque no significa que las patentes se pongan en prácitca a futuro, pero esta particularmente sería interesante, para evitar filtraciones de esos usuarios con pocos escrúpulos.

  • La complejidad de hacer PS5 retrocompatible con todas sus video consolas

Marc André Jutras director ejecutivo técnico del videojuego Hellpoint, en una entrevista con el medio Gamingbolt, defendía lo complejo que sería el hacer retrocompatible con todos los videojuegos de antaño de la saga Playstation. No sólo a nivel técnico sería complejo, si no que en algunos títulos tendrían ciertos problemas de copyright por caducidad de patentes.

Aún tengo más tiempo…

Nos leemos pronto…

Suscríbete a Players Podcast y no te pierdas ni un artículo y podcast a través de tu correo. Acuérdate de quitarnos del “Spam”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s