NEWSLETTER PLAYERS PODCAST (27 de Abril)

  • A Naughty Dog se le escapa parte del contenido de The Last of Us parte 2 y adelantan su fecha de lanzamiento a Junio
The Last of us Part II

Cuando nos enteramos de que Sony retrasaba el esperadísimo TLOU parte 2 estando prácticamente terminado y ultimando sus últimos detalles, no era de extrañar que algún listillo se le ocurriera difundir contenido del juego y justamente eso es lo que ha pasado.

Se han flitrado una serie de vídeos “que no vamos a poner aquí” con hasta 1 hora de la historia del juego, esto ha inundado las redes de spoilers. Medios como 3D Juegos, avisan que no sólo banearan a los usuarios que se atrevan a poner una sola imagen, si no que serán expulsados con un baneo que incluirá la IP de por vida. Esto significa que ni creando otro usuario podrías volver a darte de alta.

Sony y Naughty Dog por su parte la mejor forma de pronunciarse ha sido dando una anticipada fecha siendo el 19 de Junio el lanzamiento final del título.


  • Ghost of Tsushima cambia su fecha al 17 de Julio

Parece que Sony ha tenido que hacer varios cambios de última hora en el día de hoy. No sólo ha tenido la filtración del juego de Naughty Dog teniendo que poner una pronta fecha, sino que ha retrasado unas semanas otro de sus exclusivos Ghost Of Tsushima de Sucker Punch. La nueva fecha será el 17 de Julio.

En las últimas horas lo han comunicado a través de Twitter:

La traducción del Tweet dice:

Como habrás visto, Ghost of Tsushima se va a solo unas semanas al 17 de julio.

Ciertamente, ha habido desafíos para adaptarse al desarrollo del juego en un entorno “trabajo en casa”, pero gracias a un increíble esfuerzo de nuestro equipo mundial, ‘Ghost’ está casi listo para su lanzamiento …

Hay algunos toques finales para aplicar y errores para aplastar, así que aprovecharemos estas dos semanas adicionales.

Esperamos que todos se mantengan a salvo. ¡No podemos esperar a que juegues, y tendremos muchos más detalles sobre el juego para compartir muy pronto!

Sucker Punch

  • The Coalition, “Game Pass nos libera de tener que depender de las ventas y poder enfocarnos en lo que realmente importa”
Gears Tactics Imagen: Meristation

Hace apenas unos días que se ha estrenado este Spin-off de la saga Gears of War, llegando directamente en exclusiva al Xbox Game Pass de PC.

Mike Crump uno de los directivos del estudio de The Coalition, hacía unas declaraciones al medio VentureBeat sobre el servicio del Xbox Game Pass y las posibilidades de libertad que les dan a los desarrolladores, no sólo en lo creativo, también en lo económico.

Como todos los desarrolladores, siempre tenemos ciertas expectativas y nos medimos con eso, especialmente en términos de ventas de unidades. Pero Game Pass nos libera de esta obligación de tener que depender siempre exclusivamente del parámetro de ventas para tener éxito, algo que puede empujar a los desarrolladores a decidir si hacer un juego o no.

Es bueno tener diferentes métricas sobre las cuales basar el éxito de su propio título, no tener que pensar demasiado en factores como las ventas o el precio de lanzamiento realmente nos ha permitido correr riesgos y probar cosas que de otra forma no hubiéramos tenido hecho.

Gears Tactic de momento sólo está en exclusiva para PC, tanto en compra como en el servicio. Pronto llegará a las consolas Xbox.


  • Google “Quimera”, hacer videojuegos más grandes y mejores pero con menos personal gracias al machine learning e IA

Google Stadia por fín ha logrado que su plataforma haya sido descargada por más de 1 Millón de usuarios, esto no significa que todos lo paguen, pero al menos es un paso para darse a conocer la compañía. Pero este no es su único problema. La creación de videojuegos es costosa y se precisa de muchos desarrolladores dependiendo de lo grande que sea el proyecto. Google desde que se ha sumergido en el mundillo a través de su servicio y tienda Google Stadia, está pensando en nuevas formas de crear y desarrollar videojuegos.

La directora de investigación y desarrollo de Google Stadia, Erin Hoffman John, ha hecho unas declaraciones al medio MCVUK, donde explicaba lo costoso y complejo que es hacer videojuegos. Han estado preguntando a los desarrolladores por sus inquietudes a la hora de desarrollar, los problemas que les surgen e impiden poder hacer la obra que soñaron desde el principio.

Google Quimera es un proyecto que nace inspirado por proyectos como This Person Don´t Not Exist, un sitio web creado por un ex-ingeniero de software donde una computador creaba imágenes de personas que realmente no existen. (Tenemos que refrescar para que genere nuevas imágenes).
Esta técnica se basa en redes de confrontación generativas a través de IA y Machine Learning. La idea es llevar estas técnicas al desarrollo de videojuegos.

“¿Qué pasaría si un equipo de 14 personas pudiera hacer un juego a la escala de World of Warcraft? Ese es un objetivo absurdo, ¿verdad? Lo que pasa con los juegos como World of Warcraft es que dependen de una gran cantidad de creación de contenido repetitivo y pesado. Los artistas y los escritores están haciendo una gran cantidad de trabajo esencialmente duplicado, ahí es donde va gran parte de la inversión. Si nos fijamos en la cantidad de dinero que se gasta en hacer un juego como World Warcraft, es como 70% de contenido y 30% o menos de código, aunque es una cantidad tremenda de código, es mucho más del lado del contenido “.

Hoffman John

Gracias a estas técnicas se podrían incluso optimizar el juego con aprendizajes automatizados para saber el nivel de dificultad o cambios que habría que realizar en este, ahorrando el trabajo de contratar decenas de personas que testeen constantemente el videojuego.

También se habla de herramientas de aprendizaje para crear más personajes dentro de un mundo. Con aplicaciones similares a como se generan las caras en la web mencionada, se podrían crear muchos personajes con sus características e imagen.

El artículo no tiene desperdicio y recomendamos su lectura.


  • Una patente de PlayStation sugiere el nuevo sistema de refrigeración de PS5

Una de las mayores incógnitas que tenemos sobre la nueva consola de Sony, es la forma que tendrá la nueva Playstation 5. Su diseño será muy importante, porque el potente hardware que llevará en sus entrañas, necesitará de una buena disipación.

Años atrás Sony no ha sido precisamente un referente en lo que a disipación se refiere. Prácticamente todas sus videoconsolas sufren de sobrecalentamiento y molestos ruídos que rompen el silencio de nuestras salas de juegos, por sus ventiladores soplando al máximo.

En estos días se ha flitrado una patente que muestra cómo podría ser el nuevo sistema de refrigeración de la consola.

“Un disipador térmico está dispuesto en una superficie inferior de una placa de circuito”. “La placa de circuito tiene agujeros pasantes que penetran en la placa de circuito en un área donde está dispuesto un aparato de circuito integrado. Se proporcionan caminos de conducción de calor en los orificios pasantes. Las rutas de conducción de calor conectan el aparato de circuito integrado 5 y el disipador térmico. Esta estructura permite la disposición de un componente diferente del disipador térmico en el mismo lado que el aparato de circuito integrado, asegurando así un mayor grado de libertad en la disposición del componente“.

Desde luego Sony está creando muchísima expectación con el desconocido diseño de su nueva videoconsola. Seguramente muy pronto tendremos la presentación de este.


  • Days Gone las cifras tras un año desde su lanzamiento

Esta semana Bend Studio está de celebración. Su último juego “Days Gone” cumple un año desde su salida. Recordemos que el exclusivo de Sony Playstation estuvo en el ojo de la polémica por un polémico lanzamiento lleno de bugs, con múltiples parches desde el día 1.

Lo positivo es que el estudio no ha dejado de trabajar en el juego durante el resto del año y a día de hoy, aunque no sea un excusivo sobresaliente de Playstation 4, es un juego más que notable y muy disfrutable. En Players Podcast le hemos dedicado todo un podcast especial no hace mucho, valorando el título en la actualidad.

Bend Studio ha querido hacer balance del año destacando ciertas cifras dentro del juego:

En concreto, los jugadores han eliminado 45 millones de hordas, 32 millones de infestaciones, 30 millones de campamentos, 30 millones de puntos Nero y se acumulan 100 millones de trofeos. El modo de fotografía se ha utilizado 1 millón de veces para inmortalizar capturas, se han gastado 8000 millones de créditos en reparar la moto, se han conseguido 450 millones de coleccionables y se han superado 12,5 millones de desafíos, entre otros datos. En total, la comunidad ha jugado 42.000 días.

Noticia de Vandal

  • El extra de potencia de Xbox Series X y PS5 podría suponer un problema para los estudios Indies
Indie Games Versus Triple-A Titans - Tim Becker - Medium

Estamos ansiosos por ver los gráficos y rendimiento que ofrecerán las nuevas consolas, pero muchos no se han parado a pensar que no todos son estudios harán juegos triples A.
En una entrevista al estudio Frogwares sobre el éxito de The Sinking City, su jefe de comunicación Sergey Oganesyan hacía unas declaraciones sobre las bondades de las nuevas tecnologías que iban a llegar como los SSD de las nuevas consolas. En una de las preguntas se hablaba de alcanzar los 60fps en todos los juegos y aquí se mostró más escéptico, no realmente por falta de hardware, sino porque como comentaba en su respuesta, no todos los estudios están a la altura de poder ofrecer tal rendimiento, como los estudios más pequeños o Indies.

Creo que cada vez más desarrolladores te ofrecerán una opción entre resolución y velocidad de fotogramas. Personalmente, espero que 60 FPS se convierta en el estándar, pero la optimización no es tan fácil, especialmente para estudios más pequeños.

Mirando lo que sucedió cuando se introdujo por primera vez la generación actual, probablemente no deberíamos esperar un salto absolutamente alucinante en términos de que la calidad del juego sea el estándar, porque los títulos entre generaciones serán una cosa por algún tiempo. Simplemente no creo que los desarrolladores puedan abandonar momentáneamente su apoyo a una enorme base de fans que ha crecido durante el ciclo de vida de la generación actual a menos que tengan el incentivo financiero de los fabricantes de consolas para compensar las posibles ventas perdidas.
Pero todos definitivamente deberíamos esperar cosas como mejores texturas, mejor velocidad de fotogramas, mejor iluminación, mejor tiempo de carga, mapas más grandes, un entorno más detallado, etc. Lo cual es mucho y las mejoras serán más que notables.

Ya tenemos juegos absolutamente magníficos como Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn, y ni siquiera puedo empezar a imaginar lo bien que se verían estos juegos en el hardware de próxima generación.

Desde luego esperamos que la generación que llega se pueda compensar y que los estudios pequeños puedan tener las mismas oportunidades que han tenido en esta generación, mostrando espectaculares videojuegos, algunos con varios premios a sus espaladas.


Aún tengo más tiempo…

Nos leemos pronto…

Suscríbete a Players Podcast y no te pierdas ni un artículo y podcast a través de tu correo. Acuérdate de quitarnos del “Spam”.

Únete a 393 seguidores más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s