Los únicos que ganamos y perdemos en la guerra de consolas somos los “Jugadores”

Ya sabemos las características de Xbox Series X y Playstation 5. Como es habitual, esto lleva a la guerra encarnizada de consolas, donde vemos a los diferentes bandos escupirse literalmente memes y gifs para mostrar quién la tiene más grande.

En estos días de confinamiento estamos leyendo del posible retraso de algunos videojuegos e incluso de las nuevas consolas a consecuencia de la pandemia.
Microsoft por su parte se ha pronunciado en varias ocasiones a los medios que en principio su máquina no cambia la fecha de salida, siendo finales del 2020 la elegida.
Sin embargo en Sony Playstation se habla de un posible retraso, y todo indica a problemas de calentamiento de su hardware, aunque otros medios lo achacan al Covid-19. Esta noticia aún no ha sido comunicada oficialmente por la compañía y no sabemos de la veracidad de esta.
La noticia ha llevado a la burla y el meme fácil contra la nueva máquina de Sony, pero no nos damos cuenta que estas malas noticias lo que realmente hacen es que perdamos todos los jugadores.

Los que me conocen, saben de sobra que Playstation 4 no es precisamente la máquina que más me gusta. Si tuviera que etiquetarme con un término de fanboy, cosa que odio, digamos que soy un Xboxer. Pero esto no significa que sólo juegue videojuegos de esta consola, para mí esto sería como un castigo o sacrificio que no me gustaría vivir. Como un buen “Player” que me considero, lo que más me importan son los videojuegos en general y disfrutar de ellos estén en las plataformas que estén, incluyendo incluso los smartphone.

Cuando surgen estas noticias, hay usuarios que parece que quieren que las compañías quiebren, que lo que ellos apoyan es lo único que tiene que persistir, y el resto que desaparezca.
Sony como compañía, muchos no saben que su mayor fuente de ingresos son los videojuegos. Los últimos años, la compañía es donde más invierte y donde más ganancias le está generando.

Sony 2 002
Imagen de Xataka

No puedo imaginar un mundo sin Playstation

¿Imagináis un mundo donde Sony Playstation ya no estuviera?, ¿no poder tener sus increíbles videojuegos y las grandes licencias que han dado renombre a la marca?.
Si llegara este momento, alguno podría decir, “también podría la marca intentar sobrevivir como creadora de contenido, como lo ha hecho Sega tras la muerte de su última videoconsola Dreamcast”. Pero sus licencias han pasado a un segundo o tercer plano, ya no tienen la misma importancia y sus videojuegos no tienen la misma repercusión, vemos que Shenmue 3 ha salido casi sin pena ni gloria y si la máquina hubiera seguido existiendo, quizás como exclusivo hubiera cambiado su lanzamiento y opinión sobre la obra de Yu Suzuki.
No quiero ver un Uncharted, God of War y otros juegos de renombre ser unos simples Third parties sin sello de identidad.

Ganancias de Microsoft 2019

A diferencia de Microsoft donde su departamente de Xbox es sólo un departamento más, incluso viendo la gráfica vemos que los servicios en videojuegos están por encima del gaming, aquí habría mucho que contar por la dirección que está tomando la compañía en el sector de los videojuegos, pero si esta dejara de funcionar en la venta de sus videoconsolas, tienen dónde agarrarse a los buenos cimientos que están creando con los servicios de videojuegos. Sony Playstation basa la mayor parte de su negocio como hemos dicho en los videojuegos y la venta de sus consolas. Si estas fracasan, la compañía podría ir a la quiebra, cerrando la gran fábrica de sueños que ha creado durante más de 20 años e incluso cierre de estudios etc, no pudiendo ejercer seguramente como compañía de videojuegos. Estoy seguro que cualquier jugón no quiere ver esto y más ahora que la compañía se abre para llegar a más usuarios como los de PC.

Hay que pararse a pensar antes de poner un meme o una crítica para hundir a toda una compañía que lo único que hace es que disfrutemos de sus espectaculares productos. Puede llamarse Sony, Microsoft o Nintendo, pero un buen jugador no quiere que estas plataformas cierren o fracasen, porque estás quitando un buen pedazo de la historia de los videojuegos y su futuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s