¡SANGRE, BALAS Y BANANAS!

Hay juegos que desprenden una magia especial, solo hace falta ver varias imágenes en un vídeo para quedarte prendado. Ese es el caso de My friend Pedro, que en cuanto lo vi, dije, este juego es diferente y tengo que probarlo para saber si es tan adictivo como parece.

La premisa del juego es clara, y quitando los comienzos de cada nivel donde nuestro amigo banana nos contará algún retazo de la historia, aquí hemos venido a pegar tiros y os aseguro que os vais a inflar a matar.

Con un hilo argumental bastante pobre, todo comienza con la banana sacándonos de una celda de los bajos fondos de la ciudad donde pensaban hacernos salchicha. Y ya, a partir de ahí, todo será una sucesión de niveles de pegar tiros y vencer a diferentes enemigos.

Y la verdad es que no hay más que contar, debido a que todo gira en un aura de misterio e incertidumbre que nos hace avanzar sin saber muy bien por qué.

Pegar tiros sustenta el 70% de la acción y el otro 30% es trabajo de las plataformas. Siendo un juego de scroll lateral en dos dimensiones el título juega con la necesidad de acabar con distintos enemigos repartidos por cada estancia y con distintas armas que nos obligan a tomar diferentes estrategias. Amén de precisar de bastante habilidad.

Se puede disparar a dos sitios distintos a la vez, podemos ralentizar el tiempo, girar sobre nosotros esquivando balas, hacer volteretas, pegar patadas y usar todo tipo de objetos para nuestro beneficio. Vamos, que por falta de mecánicas no será.

El problema viene en dominar estas mecánicas, siendo el mayor escollo sentirnos cómodos con todas estas opciones de juegos que nos vendieron  como espectacular. Y si que puede ser espectacular, pero su duración de apenas 3 horas no permite que nos sintamos como un verdadero John Wick, haciendo necesario rejugar el título varías veces para terminar los niveles con la sensación de ser intocables.

Por supuesto el juego te pone nota y puntúa cada zona cuando la acabamos, ayudando a transmitir la necesidad de la repetición para mejorar nuestras marcas, porque os aseguro que de primeras vuestros registros van a ser bastante modestos.

Algo que no me ha cuadrado en el juego han sido los escenarios. Casi todos muy genéricos y poco inspirados, contando con pocos detalles destacables en alguna fase de plataformero pero siendo la mediocridad el denominador común.

Mismos pasillos, situación de los enemigos y poca variedad. Quitando ciertos niveles de lo más estrambóticos( que son lo mejor del juego), la norma general no sobrepasa el aprobado raspado. Ocurriendo lo mismo con los enemigos, los cuales tampoco destacan por su variedad.

En cuanto a las armas, elemento principal en el juego, no podemos quejarnos, ya que con el rigor de asalto, uzis, pistolas, escopeta y francotirador el pegar tiros no se hace repetitivo, además de saber usarlas en cada momento para acabar con los enemigos.

La Opinión de Players Podcast

My Friend Pedro tiene más cosas positivas que negativas, ya que nos propone unas mecánicas y ambientación muy originales donde podemos sentirnos como un héroe de película.

El problema está en que para llegar a esa maestría es necesario pasarse el juego un mínimo de tres ocasiones y el diseño de los escenarios no ayuda a esa rejugabilidad en busca de la perfección.

Si bien puede ser un juego para un público más mainstream, solo los amantes de las puntuaciones y notas altas encontrarán un título memorable, digno de rejugarlo en varias ocasiones.

En mi opinión el juego consigue sorprender al jugador en bastantes ocasiones y esto es digno de admirar, además de asentar unas mecánicas muy cuidadas y que funcionan a la perfección, pero le noto falta de trabajo o de inspiración en determinados tramos, algo que se podría obviar al tratarse de un indie bastante modesto.

Un comentario sobre “¡SANGRE, BALAS Y BANANAS!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: