El modo foto: El arte de capturar imágenes

El modo foto al contrario de lo que podáis pensar es algo que no se ha inventado en esta generación, títulos como Gran Turismo 4 en el año 2004 ya contaban con esta opción. Sin embargo ha sido en estos años cuando ha sufrido un gran auge. Este modo se implementa cada vez con más frecuencia en los títulos más importantes del sector. Con él podemos tomar instantáneas impresionantes, que con la implementación de la conectividad entre consolas y redes sociales ha hecho que se vuelva muy famoso y utilizado.

La popularidad de este modo ha hecho que buena parte de los estudios consideren añadirlo para potenciar la experiencia de juego. Mad Max, Batman Arkham Knight, Horizon Zero Dawn, Súper Mario Odyssey, Hellblade Senua’s Sacrifice o God of War son solo algunos de los títulos con los mejores modo fotos. 

Los jugadores o screenshooters como se les conoce popularmente sacan mucho partido al modo foto. Toman una instantánea y tras una pequeña edición que puede realizarse desde el propio sistema del juego o con herramientas de edición profesional, cuelgan sus trabajos en las redes sociales o en sus blog personales. Lo que suele motivar a los jugadores es la belleza del juego, rindiendo de esta manera un homenaje al talento de los diseñadores.

Los screenshooters exploran e interactúan con los mundos de los videojuegos al igual que en el pasado hacían los artistas con el mundo real. Tanta magnitud esta alcanzado los trabajos que incluso comienzan a ser premiados, ya que muchos equipos de marketing del sector comienzan a contratar, gracias al trabajo mostrado en redes sociales, a los mejores. Posiblemente, uno de los mejores sea Cristiano Bonara que el año de salida de God of War ganó un concurso publicado por Sony. Si queréis alucinar, buscar sus trabajos por internet o pinchad sobre su nombre, donde además veréis imágenes de otros juegos.

El modo foto es la única manera que tenemos de fotografiar paisajes de fantasía en la que los muertos vivientes, animales cibernéticos o semidioses son nuestro pan de cada día. Además, en la mayoría de los modo foto se implementan filtros y opciones que permiten modificar la profundidad de campo, el foco, y en los mejores casos, la pose de los protagonistas.

Así que ya sabéis, si desconocíais este modo, o no le dabas importancia, puede que si perfeccionas tu técnica y mantienes una regularidad constante en redes sociales, terminen contratándote en alguna empresa de marketing de videojuegos.

Fotos: flickr Cristiano Bonara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s