Frustración “Videojueguil”

Link está dentro de la bestia del desierto. Tenemos que activar los tres terminales para poder desactivar a la enorme bestia “Vah Naboris”, que está creando el caos en el desierto de Gerudo. Tras completar todos los puzzles, logramos activar los terminales. Pero no, aún no ha acabado, ahora viene lo peor, tenemos que enfrentarnos al enemigo final, en este caso a “Ira del Fuego de Ganon”.

Round 1 ¡Fight!

Este veloz enemigo intentará ponernos las cosas algo difíciles. Es un enemigo que además de ser muy rápido, también es muy fuerte y con un par de golpes será capaz de quitarnos toda la vida.

Arranca la batalla y al principio me está resultando algo complicado, muriendo varias veces. ¿Pero qué hago mal?. Sigo luchando pero estoy cansado, ya llevo algunas horas jugando hoy, decido tirar la toalla, demasiadas muertes por hoy.

Round 2 ¡Fight!

Vale, como jugador ya lo he dicho otras veces, me pierde la impaciencia, y no soy nada observador. Empiezo a recordar ciertos consejos de compañeros jugones como @nayats y cambio totalmente mis técnicas. Este boss suele usar unos patrones de lucha muy repetitivos. Lo observo y veo que son fáciles de predecir. Perfecto, voy a bloquear en el momento que se acerque a toda velocidad, ¡Clank!, un bloqueo perfecto que me deja ahora darle unos cuantos golpes. Logro romperle su escudo, pero este se eleva y me empieza a tirar rayos. Detecto que justo debajo de él no me llegan, así que aprovecho para prepararme de nuevo. En guardia. Vuelve a repetir los patrones de acercarse, lo vuelvo a bloquear varias veces y cae noqueado. Esto promete.
Un momento, está recuperándose, se eleva y parece que se hace más fuerte. Ahora está electrificado e intenta lanzarme unos pilares llenos de electricidad…¿Cómo te alcanzo?, ¿Qué tengo que hacer?…
Vale, he descubierto que tengo que acercar uno de esos pilares cerca de él y haré que caiga, ¡Bingo!, ha caído. Tengo que tener cuidado, viene electrificado hacia mi, voy a pararlo, ¡NO!… Sólo me ha tocado y me ha quitado toda la vida… ¿por qué?.

Vuelta a empezar, lo intento varias veces, decenas de veces, pero nada, me mata una y otra y otra vez. Ya está bien por hoy, dejaremos para otro día esta batalla.

Round 3 ¡Fight!

Con decepción y sin ganas, han pasado un par de días, pero me dispongo a intentarlo. Estoy frustrado con este enemigo. ¡Venga Max, que no es un juego difícil!.

Arrancamos de nuevo la batalla, parece que el derrotarlo en la primera fase ya me resulta un paseo y llego con toda la vida al siguiente combate, pero me da mucho respeto cuando me persigue electrificado, sé que sólo con un roce me puede matar y tendría que volver a repetir y empezar de nuevo. Por desgracia lo consigue, pero no una, ni dos, sino decenas de veces. Llevo casi una hora y no hay manera de matar a este hijo de…

Nos ponemos serios. Recuerda los consejos, observa, no tengas miedo, la muerte la tenemos ya asegurada, vamos a cambiar las estrategias.
Llega el momento de la persecución electrificada, bien… logro huír de él, espera hay un momento que quita la electricidad, venga ahora.. ¡Clic, clic, CLANK!.. He logrado darle unos toques.. pero sigue persiguiéndome.. vamos sigue los patrones.. ¡SÍ! otra vez le he conseguido alcanzar.. ¡Mierda! me ha dado, pero me ha dejado un mínimo de vida, corre cúrate.. volvemos a estar casi enteros.
Un momento, ¿que hace ahora?, ¿por qué suena así?, ¡mierda un rayo!.. ¡corre, corre!… hay una viga, si la uso para protegerme no me dará.. La viga lo parado. Volvemos a la lucha, se vuelve a elevar, tenso mi arco, ¡Zas!.. le he vuelto a dar, se acerca y le esquivo y vuelvo a darle con la espada.. intenta acercarse de nuevo sin la electricidad, hago un esquiva perfecta, venga Link.. se paraliza el tiempo, Link está en el aire y damos un toque de gracia definitivo…¡SÍ! hemos logrado terminar con él.

SENSACIONES

He querido compartir lo que he vivido en estos días con el videojuego “Zelda Breath of the Wild”, que he vuelto a retomar. Aquí la importancia no es el título en sí, es lo que sentimos jugando videojuegos, las sensaciones que pasan por nuestro cuerpo y mente. Con este título he sentido la frustración, la derrota, la desgana. Pero por otro lado también he aprendido a ser paciente, a observar y estudiar a mi enemigo, mirar con más atención en mi entorno y usarlo en favor de la batalla.
Con los videojuegos nos transformamos en sus protagonistas, sentimos como ellos y nos adentramos en sus mundos. Vivimos un millar de sensaciones diferentes. Reímos, nos emocionamos, odiamos, somos derrotados. Los que jugamos a menudo, los que nos gusta experimentar, sabemos que los videojuegos son un arte y van mucho más allá que un simple entretenimiento.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia interesante con los vídeojuegos?. Cuéntanosla.

2 comentarios sobre “Frustración “Videojueguil”

Agrega el tuyo

  1. ¡Un saludo! Describes muy bien lo qué sentimos aquellos que vemos más allá de su somera función de entretener y divertir. Los videojuegos, como expresión artística, van mucho más allá y, en mi caso, el saber apreciar esto y el sentirme partícipe de ese abanico de sensaciones que el autor pretende que sintamos al consumir su obra, es lo que ha hecho que empiece a disfrutar verdaderamente de los videojuegos.

    ¡Muy buena entrada! ¡Enhorabuena! 😁

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: