Apple Arcade, el “Game Pass” de Apple

Cuando la compañía norteamericana presentó, sino recuerdo mal en el 2018, su nueva plataforma de videojuegos, las redes sociales no tardaron en arder con opiniones dispares tanto a favor como en contra. Aunque esto no debería de sorprendernos ya que suele ocurrir siempre que Apple lanza algún producto o servicio. Este artículo que vais a leer a continuación no va enfocado a recomendaros la suscripción, sino a exponeros mi opinión y las razones que me han llevado a mi a probar la suscripción.

Alguien como yo, escéptico a jugar videojuegos en el móvil, tenía que probar este servicio. A simple vista podía parecer que Apple ha introducido algún que otro título conocido, juegos indies y algún extraño experimento para contentar a la gente, aunque la realidad es que el servicio tiene algunas joyas realmente  destacables.

El primer punto a favor para probar el servicio ha sido el mes gratuito que te da la compañía al adquirir algunos de sus productos, en mi caso ha sido el IPhone 11. La segunda razón ha sido la posibilidad de disfrutar del servicio en multitud de dispositivos( iPhone, iPad, etc). De hecho os comento que alguno juegos se disfrutan más como elementos casuales en el IPhone, mientras que otros, debido a su gran pantalla son aconsejables probarlos en IPad.

Para mi este punto ha sido más importante que los días gratis ya que ello te permite no tener que dedicarle varias horas al día a la plataforma, ya que hay títulos , tanto para jugar de manera casual como otros para dedicarle más atención. Por cierto, que casi se me olvida, no existen pagos dentro de los juegos ni micro transacciones como solemos estar acostumbrados en los juegos móviles. Todo ello por 4,99 euros al mes, creo que es un precio justo y razonable y que todo aquel que tenga algún producto de la marca debería de probar aunque solo sea su período gratuito.

Llegado a este punto os quiero comentar mis juegos favoritos hasta el momento,  también es una buena ocasión para comentar que el catálogo ronda los 100 títulos de todos los géneros posibles.

Skate City, es uno de esos juegos casuales, que debes de tener instalado en tu iPhone porque se disfruta perfectamente en partidas de 5 a 10 minutos. Nos ponemos en la piel de un skater y tenemos que intentar controlar todos los trucos y ciudades que se pongan en nuestro camino.

Sonic Racing, si os gusta Mario Kart no lo dudéis. Creo que representa de una manera fidedigna el entorno de carreras perfecto para un dispositivo móvil.

Neo Cab, un juego capaz de convertir un simple paseo en taxi en una experiencia con unos diálogos realmente distintos a los que estamos acostumbrados.

Con todo lo que os he expuesto en el artículo recomiendo probar la plataforma a cualquier usuario. Seguro que encontrarás títulos que te convencen para quedarte, al menos, disfruta tu mes de prueba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: