Microsoft busca la conquista del Streaming con Xbox y no competir en el hardware con Sony o Nintendo

La forma en la que vemos los videojuegos está cambiando y más que lo hará en los próximos años.

Muchos usuarios siguen pensando en si la nueva máquina Playstation 5 o Xbox tendrá lector de discos, o cómo serán sus juegos, o cuál ganará la nueva generación, no parándose a pensar más allá, cómo si sólo fueran ellos los que juegan.
En el año pasado (2019) el ingreso mundial del cine recaudó 42,5 millones de Dólares, en el sector musical, hablamos de música producida, llegó a los 19,1 millones de Dólares, los videojuegos llegaron a más de 150 millones de dólares en ingresos, más que el cine y la música juntos. No amigos, no sólo juegan la gente de Playstation, Xbox o PC, hay mucho más en este negocio.

Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro.

Phil Spencer

En esto días Phil Spencer ha tenido una entrevista con el medio “Protocol” donde nos da bastante luz a lo que nos acontece en el sector del videojuego por parte de muchas de las compañías venideras.

Las respuestas de Phil Spencer referente a la próxima generación han sido muy claras, ellos no compiten con la nueva máquina de Sony o Nintendo, ellos ven más como competidor a Amazon o Google, compañías poderosas que están empezando fuerte en el sector de los videojuegos.
A pesar de algunos escépticos, Google ha empezado con un fallido Stadia, pero cuidado, a Google no le importa que se hable mal de su servicio, está probando y con ello reforzando esos errores. Tiempo al tiempo.
Por otro lado tenemos a Amazon, muchos dirán, ¡Amazon no hace nada de videojuegos!, Amazon es la dueña de Twitch, plataforma en activo y referente en el sector del videojuego robando a YouTube más de 140 millones de usuarios activos, que se conectan cada mes a la plataforma para consumir videojuegos en streaming. La media por usuarios son más de 95 minutos de visualización.
Amazon en 2020 comenzará a lanzar videojuegos propios.
Empresas que ningún jugón las observaría como referentes en la industria pero que ingresan miles de millones en servicios de videojuegos.

El Streaming ya está entre nosotros, muchos usuarios lo quieren negar, dirán que no se puede jugar Online con este tipo de servicios, pero es el comienzo de algo que llega para quedarse. No digo que el streaming sustituya literalmente al hardware, aún falta mucho, pero es importante saber que la forma en la que adquirimos videojuegos hoy día está obsoleta, y necesita un cambio al igual que ha pasado en la forma que adquirimos cine o música. El monopolio del streaming está llegando y nadie tendrá que volver a comprar un videojuego.

La conquista por el Netflix de los videojuegos

Microsoft lo sabe, la forma en la que se consume videojuegos está en su pleno cambio. Cada vez hay más compras en digital, pero es que la compañía con Xbox lo ha llevado más allá.
Quien tiene una Xbox o quiere jugar a sus juegos exclusivos no los va a comprar. Incluso la compañía hace publicidad y te invita a ello. Xbox Game Pass a un precio irrisorio para que no te compres sus juegos, quieren que te los descargues directamente de su servicio. Es una estrategia de marketing abismal, con ello está creando una necesidad y un referente en los videojuegos. Muchos dirán que no gana dinero, que esto es un modelo de negocio fallido, los visionarios y empresarios lo verán más como una inversión y no precisamente a largo plazo, todo está más cercano de lo que creemos.
Project X Cloud lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya hay Insiders que lo han probado en algunos Países, y funciona. Cuando el servicio esté para todo el mundo, el Xbox Game Pass formará parte como catálogo de videojuegos y no tendremos que descargar nada, jugaremos en streaming y no precisamente en una videoconsola, lo haremos como vemos Netflix, en cualquier dispositivo que podamos instalar la aplicación.

¿¡Has jugado ya el nuevo “…” en el Xbox Game Pass!?

Microsoft no busca la venta de millones de videoconsolas y juegos exclusivos, busca la conquista del streaming, ser el referente como servicio. Han gastado millones de dólares en Azure, sus sistema de computación en la nube, y lo quieren poner en práctica también para los videojuegos. El futuro en los videojuegos para Xbox es ser el mejor servicio de videojuegos en streaming, un Netflix de los videojuegos.

Cuando hoy día vemos una serie o película la mayoría ya lo hacemos en Netflix, está claro que a pesar de haber más plataformas, se ha convertido en una grande, aunque esto no significa que pueda dormirse en los laureles. HBO, Amazon Prime y otros servicios en streaming de vídeo bajo demanda no han sido fuertes competencias para el gran magnate americano. Sólo hay uno que puede hacerle algo de mella y es que Disney Plus ya está en la calle, en Marzo llegará a España, Netflix tendrá que invertir muchísimo por seguir siendo el líder.

He puesto este ejemplo, porque muchos en los videojuegos creen que bajarían su calidad si sólo tenemos juegos en servicios, y como vemos la competencia estará ahí por lo que no podrán dormirse y tendrá que ofrecerles a los jugadores lo que piden realmente. Servicios y juegos de calidad. Apple Arcade está revolucionando la forma de ver los videojuegos en los smartphones, dando un servicio por un precio irrisorio mensual con un catálogo espectacular.

Además y volviendo a la plataforma Netflix como referente, su contenido lo podemos visualizar en 4K HDR o Dolby Vision, además de poder disfrutar de un sonido espectaculares como el Dolby Atmos. Es evidente que para el disfrute de todas estas características precisemos de un hardware específico, no es lo mismo visualizar el contenido en un televisor Oled con un buen sistema de sonido conectado, que el hacerlo en un smartphone. Lo positivo, que ambos usuarios disfrutan del contenido aunque sea en diferentes plataformas.
Con los videojuegos pasará exactamente igual, el que invierta en más hardware lo verá mucho mejor que el que lo haga en un hardware inferior.

Sony playstation y Nintendo tendrán que ponerse las pilas en la nueva generación. Ya Sony Playstation tenía cierto convenio con Microsoft para poder usar los servicios de Azure a cambio Sony ofrecería ciertas patentes para trabajar en conjunto. Como vemos la competitividad entre empresas las crean los usuarios más ciegos.

Aún quedan muchas preguntas sin respuestas, pero demos su tiempo porque todas tienen su contestación a su debido momento.

Y tú jugón, ¿qué opinas de todo esto?… Haznoslo saber en un buen comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: