Los puntos que creemos que Microsoft tendría que tener en cuenta en el lanzamiento y progreso de la nueva Xbox Series X.

En artículos anteriores especulamos sobre la nueva Playstation 5 y que pautas tendría que seguir para poder ser la mejor videoconsola, no sólo de la próxima generación, sino que incluso podría ser un referente de las pasadas generaciones.
Xbox lo tiene mucho más difícil, desde Microsoft tampoco quieren entrar en la comparativa y competitividad con Sony Playstation, pero creemos que podría ser una consola referente si cambian algunos conceptos en la próxima generación.

La nueva Xbox no será una máquina que cambie la generación dentro de la familia Xbox, será simplemente una máquina más potente. Esto nos muestra que Microsoft basará su modelo de negocio en los videojuegos y servicios más que en el hardware, dejando elegir al usuario donde jugar los videojuegos adquiridos. Aún así la marca tendría que cambiar ciertos conceptos actuales y del pasado para mejorar mucho y ser un competidor o referente en el sector de los videojuegos. Vamos con ello.

  • No más Kinects o accesorios que encarezcan la máquina
    Aunque sabemos de sobre que Microsoft aprendió la lección con el lanzamiento fallido de la primera Xbox One, pero esperemos que no se les ocurra algún accesorio de última hora que haga sombra al lanzamiento de la nueva Xbox. Estamos seguros no ocurrirá.
  • Videojuegos exclusivos de peso con el lanzamiento de la nueva Xbox
    Como bien hemos dicho, los nuevos títulos lanzados para Xbox serán compatibles en todas las máquinas que estén en el mercado, por supuesto con sus diferentes calidades dependiendo de la potencia del hardware. Pero esto no quita que veamos el fruto de ese aluvión de estudios comprados entre 2016 y 2019. A Xbox le hacen falta juegos exclusivos de peso, juegos que te hagan contratar el servicio del Xbox Game Pass o comprar directamente una videoconsola. Sony Playstation lo tiene y Nintendo Switch también, Xbox lo necesita y tendría que ser su mayor prioridad en los años venideros.
  • Videojuegos RPG de corte Japoneses
    Si recordamos a Xbox 360, videojuegos como Blue Dragon con el diseño de personajes del mismísimo Akira Toriyama (Dragon Ball), Lost Odyssey, The Last Remnant y muchos más, fueron títulos RPG de corte japonés diseñados en exclusiva para la Xbox 360. Videojuegos que daban peso al catálogo de esta y que han tenido una ausencia total en Xbox One. En la nueva era Xbox; queremos que vuelvan videojuegos RPG de corte Japonés.
  • Un nuevo Fable es necesario
    Igual que en Sony Playstation retomó y dio la vuelta a la saga God of War, en Xbox necesitamos que Fable vuelva a ver la luz adaptándose a los tiempos que corren. Un nuevo Fable reforzaría mucho el catálogo de los exclusivos de Xbox.
  • Xbox Game Pass más y mejor
    No es que nos quejemos del servicio en streaming y descarga que además lidera el mercado de este tipo de servicios. Por eso pedimos que continúe en el futuro y no sólo eso, que además de tener los exclusivos de Xbox lleguen muchos más títulos de otras compañías. Sería muy interesante que se unieran otras marcas o empresas al servicio teniendo todo su catálogo anterior y reciente. Ya veremos cómo evoluciona. También sería interesante que el servicio llegase a otras plataformas a través del Xbox X Cloud.
  • Lanzamiento de Xbox X Cloud pero que funcione
    La nube de Xbox para jugar en Streaming en dispositivos como smartphone ya se puede usar en su fase beta. Nos gustaría un lanzamiento oficial a corto plazo. Además el servicio sería muy interesante que funcionara a un nivel de calidad digno de competir con la calidad de una Nintendo Switch por ejemplo. Por otro lado que no tengamos lag y que se uniera un gran catálogo para poderlo jugar donde queramos. Además de la funcionabilidad del servicio en dispositivo móviles, que también llegase a las televisiones con smarttv, con la simplicidad de conectar un mando de Xbox podamos jugar en cualquier televisor sin necesidad de la videoconsola. Por supuesto que la mejor experiencia y calidad la tendremos con el hardware conectado, pero daría mucha versatilidad para usuarios que no busquen la compra de un hardware específico. Recordemos que el Xbox X Cloud entrará dentro del servicio del Xbox Game Pass Ultimate.
  • Que no maten el formato físico con su publicidad
    Aunque los que tenemos Xbox en su mayoría somos aficionados a las compras en digital, pero hay muchos usuarios conservadores que aún se encuentran muy cómodos con sus colecciones físicas, siendo acérrimos al formato físico, por ello Microsoft no debería de dar tanta publicidad al formato en digital como ya lo hizo en los inicios del lanzamiento de One. Que deje al usuario final la opción de elegir cómo quiere comprar sus videojuegos.
  • Que sigan con los altos niveles de calidad en la nueva consola
    Xbox One X es una consola casi perfecta en lo que se refiere a construcción y refrigeración. En la sala más silenciosa cuesta escuchar sus ventiladores, esto es gracias a llevar una cámara de vapor que mejora la refrigeración de los componentes internos de la máquina. Esperamos que la nueva Xbox siga estos conceptos de construcción y siga siendo una consola de calidad en sus componentes.
  • Compatibilidad con teclado y ratón en todos sus juegos
    Las actuales Xbox son compatibles con estos dispositivos en algunos títulos, pero en la nueva Xbox deberían sacar una actualización que haga que todas las consolas de la compañía sean compatibles con teclado y ratón, dando más opciones a los jugadores.
  • Compatibilidad con VR (Oculus, HTC o Mixer)
    Microsoft ha sido muy recelosa al hablar de realidad virtual en sus consolas, pero con la potencia de la nueva Xbox y la compatibilidad del sistema operativo con Windows 10 en esta, sería muy interesante que permitiera conectar gafas VR de terceros. Esto sabemos que podría crear polémica y parte de exclusividad con la nueva máquina, pero también sería otro de sus alicientes para comprarla.

Seguramente tendrán en mente algunos más, por eso no encantaría que nos lo dejaras en un comentario. Pensamos que al menos hemos destacado algunos puntos fuertes que con el lanzamiento de la nueva Xbox sean de peso para competir en la nueva era de consolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: