Playstation 5 podría ser la mejor videoconsola de la nueva y anteriores generaciones si sigue estas reglas

Tengo las tres videoconsolas de esta generación y Playstation 4 no es precisamente una de mis favoritas. La compré para jugar como a muchos usuarios les pasa, a los videojuegos exclusivos de la marca. Si tengo que jugar al resto de videojuegos o third partys, lo hago tanto en Xbox One X o en Nintendo Switch.

Playstation 4 es una máquina que no me da confianza al comprar videojuegos. No podemos poner en duda que hace grandes títulos pero esto no quita que muchos usuarios que invertimos en generaciones pasadas de la marca, hayan perdido todo su catálogo al adquirir la consola más nueva.
Además ciertas prácticas y malas gestiones de la marca, también hacen que se distancie como consola preferida en esta generación.

Creando la mejor videoconsola de todos los tiempos

Aunque el titular pueda parecer algo exagerado o clickbait, pero pongo la mano en el fuego que si Sony Playstation siguiera las reglas que expongo a continuación, podría ser catalogada como “la mejor videoconsola de todos los tiempos”.

  • Una Playstation 5 con buenos materiales de calidad:
    La competencia más directa a demostrado que se pueden usar buenos materiales sin tener que elevar el precio del producto final. Una videoconsola que no parezca tan plasticosa, que tenga buenos componentes internos y sobre todo que no se caliente pareciendo que se va a transformar en un drone por el escandaloso sonido que emiten sus ventiladores. Además este calor crea un Thermal Throttling, “estrangulamiento del procesador” ya que si hay más calor, este tendrá que bajar su rendimiento mostrando deficiencias en los juegos.
  • Garantías y servicios de calidad para los usuarios finales:
    El Servicio Postventa de Sony no sólo en el sector de videojuegos sino en general, no es de los más eficaces y pone muchas trabas a la hora de arreglar un producto. Las videoconsolas Playstation están consideradas según la compañía como “Juguetes” por lo que las garantías son sólo de un año en algunos Países. La garantía en España el primer año lo gestiona la marca y el segundo el comercio donde fue adquirida. Grandes superficies o tiendas conocidas no suelen poner problemas, pero en algunos comercios pueden exigir que la consola pase por un servicio oficial o perito para certificar que está averiada por fallo de la misma. Estas trabas son por los problemas que pone la marca a la hora de las devoluciones o reparaciones en ese segundo año.
    Además sus accesorios como mando o cables, en grandes superficies no hay problemas, pero en algunos comercios no te cubren la garantía pasado un cierto tiempo. La competencia por ejemplo, cubren siempre los dos años de garantía, incluyendo mandos y accesorios, sin pasar por el comercio. Es un aspecto importante a mejorar.
  • Retrocompatibilidad pero de verdad
    Aún recuerdo con la salida de PS4 el aluvión de títulos “Remasterizados” que llegaron a la plataforma. Videojuegos que muchos fans de PS3 ya habíamos jugado y que hubiera sido fantástico haber tenido retrocompatibilidad para seguir disfrutando de ellos. Pero nos obligaban a volver a pasar por caja si queríamos disfrutar de ellos, pudiendo usar de posavasos los antiguos.
    Los últimos rumores parece que Sony traerá por fín la retrocompatibilidad de PS4 a PS5. Aunque sólo sea esta generación, ya veremos si se unen más sin necesidad de servicios tipo PS Now, pero es algo de primera necesidad. No sólo en versión digital, también si los usuarios han apostado por juegos físicos estos deberían ser compatibles con la nueva plataforma. Además sería muy interesante que los videojuegos llegaran con mejoras, sin tener que volver a comprarlos.
  • Playstation Now, espabila
    El servicio de videojuegos streaming y descarga para Playstation que comparte con PC (sólo en Streaming) es muy pobre y sin aliciente para los usuarios de la plataforma, de ahí sus bajos números de suscriptores. Sony parece que no quiere que despegue, quizás por miedo a perder ventas de sus juegos más exclusivos. Sería muy interesante que los videojuegos con el sello de la compañía llegaran al servicio pasado un tiempo. Lo interesante sería que estuvieran desde el primer día como hacen en Xbox con el Xbox Game Pass. Aunque parece difícil que lo hagan desde el día 1, pero pasado algunos meses si sería interesante que los videojuegos formaran parte del catálogo del servicio. Esto daría exclusividad al servicio y garantizaría la compra de más Playstation.
    Por parte de PC también sería interesante que se abrieran a este y dejaran que se pudieran instalar todos los juegos del servicio, pudiendo jugar los usuarios con las calidades que les dan sus máquinas.
  • Playstation Now+Playstation Plus
    Al igual que lo hemos visto en la competencia, ambos servicios deberían de estar unidos con alguna interesante oferta. Podría ser hasta positivo en lo que respecta el PS Now.
  • No mostrar videojuegos en desarrollo 4 años antes
    Aunque Sony parece que está aprendiendo, pero debería de mostrar los desarrollos a corto plazo de sus nuevos lanzamientos, dos años máximo. Aún estamos esperando títulos mostrados hace 4 incluso 5 años.
  • Continuar con sagas que han salido en PS4 en PS5
    Está claro que cuando veamos el anuncio de Horizon Zero Dawn 2, Spider-Man 2, un nuevo God Of War, etc.. van a ser título de peso para vender la máquina exclusiva de la compañía. Esperamos que no falten en la nueva máquina.
  • Nuevas experiencias y exclusivos
    Sony Playstation podrá hacer muchas cosas mal, pero hay una cosa que sí sabe hacer y son “buenos videojuegos exclusivos” muy por encima de la competencia. Los exclusivos de Sony parecen estar creados con algún tipo de máquina del éxito garantizado. Además de su calidad, los videojuegos llegan localizados a nuestro idioma con un nivel de localización sobresaliente. Por otro lado es una compañía que arriesga a la hora de desarrollar. Videojuegos como Death Stranding lo demuestran. Queremos nuevas IP con títulos que la hagan seguir liderando en este sector.
  • Playstation VR
    Las Playstation VR actuales serán compatibles con Playstation 5 según rumores. Aunque es casi seguro que Sony saque unas nuevas y mejoradas gafas, menos cables etc.. pero nos gustaría más soporte para estas. Queremos ver videojuegos cómo el próximo Alyx de Valve en Playstation. Además el incremento de calidad de la máquina garantizará una mejor experiencia y el disfrute de muchos más títulos en la nueva consola.
  • Gamepad pro+Soporte Teclado y Ratón
    Ya hemos visto que Sony no hace mucho se atrevió a sacar un nuevo mando mejorado para los más Pros, pero además de un mejorado mando tradicional con más batería, nos gustaría un nuevo mando Pro para los usuarios más competitivos. Además algunos videojuegos en PS4 han tenido soporte para teclado y ratón y sería interesante que llegaran estas opciones para muchos más títulos.

Seguramente tienes en mente muchas más propuestas que nos encantarían escuchar, o en este caso leer a través de los comentarios. Nosotros con estas ya pensamos que sería una máquina triunfadora y difícil de desbancar del primer puesto (otra vez). Aunque también pensamos que la competencia siempre será positiva, porque al final los que salimos ganando somos “Los Jugadores”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s