Nintendo tendría que plantearse volver a traer F-Zero. Lo necesitamos.

La saga de carreras futuristas F-Zero es una de las favoritas de los fans de Nintendo. Como todo buen arcade de conducción, siempre ha venido cargado de velocidad, espectáculo y diversión. Así ha sido hasta su última entrega en Gamecube hace 17 años.

Resultado de imagen de f-zero logo

F-Zero fue uno de los títulos que acompaño a Super Famicom en su lanzamiento en 1.990, un arcade diseñado para demostrar de lo que era capaz la nueva 16 bits de Nintendo y su chip MD-7. 4 naves a escoger, una velocidad endiablada, pilotos muy carismáticos entre los que destacaba el Capitán Falcon, y muchos circuitos disponibles fueron las claves de su éxito.

Resultado de imagen de f-zero snes

Aprovechando el servicio del Satellaview llegaron los BS F-Zero Grand Prix y BS F-Zero Grand Prix 2. Lo que hoy sería un DLC que añadía nuevas naves, un circuito y ligeras mejoras, pero que no salió de Japón. Se planteó su lanzamiento en forma de cartucho en EEUU, pero finalmente se desechó la idea.

El que sí veríamos en 1.998 es el espectacular F-Zero X, que supo aprovechar todo el potencial 3D del hardware de Nintendo 64 y permitía carreras frenéticas de hasta 4 jugadores. La posibilidad de escoger entre 30 personajes, muchísimas copas y circuitos, sus gráficos poligonales y de nuevo su velocidad fueron los detalles que más gustaron. Algunos críticos se quejaron de lo poco detallado que era gráficamente, pero en Nintendo tenían más preocupación por la sensación de rapidez y la tasa de frames.

Resultado de imagen de f-zero x

La consola que más veces ha visitado F-Zero ha sido Gameboy Advance, con la friolera de tres entregas. La primera, Maximum Velocity, aterrizó en 2.001 como continuación directa y el mismo espíritu del original de Super Nintendo. Basados en el anime F-Zero Falcon Densetsu se publicaron dos entregas más, la última solo para Japón: hablamos de GP Legend (2.003) y Climax (2.004).

Resultado de imagen de f-zero gba

Pero sin duda la entrega más espectacular de todas es F-Zero GX para Gamecube. Y es que a día de hoy sigue luciendo muy bien. En este caso fue Sega (Amusement Vision) la encargada del desarrollo, y el resultado fue de tal calidad que lanzaron un arcade a partir de la versión doméstica (F-Zero AX). 26 circuitos agrupados en 5 copas, un divertidísimo modo historia, 40 pilotos, y unos graficazos a 60 fps lo convirtieron en uno de los mejores y más buscados juegos de Gamecube. Sólo tienes que buscar alguno de los análisis que se hicieron en la época si no te lo crees, pero te aviso que si lo haces te vas a sumar automáticamente a todos esos fans que llevan 17 años esperando por un nuevo F-Zero.

Resultado de imagen de f-zero gx

Lo que todavía nadie entiende es cómo es posible que una saga en la que todas sus entregas han llegado al notable sobradamente e incluso la última derrocha tanta calidad que está considerada “Obra Maestra”, no hayamos tenido nada nuevo desde el 2.003. ¿Tiene miedo Nintendo a no poder superar el nivel de F-Zero GX? ¿O quizás entienden que hay poco interés por el género y ya cumplen con Mario Kart? Lo que es seguro es que si Nintendo anunciara un nuevo F-Zero para Switch sería un auténtico bombazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s