Colaboraciones: ¿Cuándo dejarás de Jugar? por @Cabesa_Freeman

Es una pregunta que a los que tenemos más años que la Master System nos han ido haciendo diferentes personas a lo largo de nuestra vida. Algún colega que no jugaba tanto entonaba ese “hay que ver lo frikis que sois”, tu madre en el día de tu 28 cumpleaños soltó un “¿No prefieres que te regalen otra cosa?” y cuando nació tu hijo dijo tu mujer “mira que tienes poco tiempo y aun así sigues jugando a la consola”. Si te más o menos te reconoces es que eres de los que, como yo, esperan jugar en el hogar del pensionista en la PlayStation 34.

Y es que el jugón no tiene (ni tuvo) edad, somos nosotros los que sin querer nos marcamos una frontera imaginaria en la que no está bien visto jugar aun cuando empezamos a peinar canas y somos, de nuevo nosotros mismos, los que disfrutamos del videojuego desde otro punto totalmente diferente y es aquí donde se haya el quid de la cuestión.

Lo mejor de haber jugado desde que tengo uso de razón es que he pasado por muchas y diferentes etapas en el que es mi hobby favorito. He pasado por no ver ni una sola cinemática dedicándome solamente a la acción pura y dura, por no leer ni una sola palabra que decían en inglés, dedicándome exclusivamente a acabar con todo aquel que se pusiera por delante, por jugar emuladores solamente, piratear todo lo pirateable y por abandonas todos los juegos prácticamente al 25% del título. Hasta que, por fin, he llegado al punto en el que me encuentro ahora.

La parte que más me gusta de ser jugón entrado en años es que has tenido experiencia con juegos y sistemas por lo que sabes perfectamente lo que quieres y como lo quieres.

Esto permite moverte con cierta habilidad entre los diferentes géneros y saber, por ejemplo, si solo quieres retos fuertes y poner dificultad “Dark Souls” a todo lo que se controle con un mando o apreciar la belleza de un videojuego por su guion o buen hacer de los diferentes personajes. En pocas palabras, tocar el nirvana videojueguil.

El hobby ha cambiado tanto que ahora podemos seguir a autores como si de directores de cine se tratasen, nombres como Kojima, Fumito, Aonuma o Miyamoto son tan conocidos para nosotros como Springsteen, Jackson, Sinatra o Bono y al igual que ocurre en esos medios, tratamos de estar pendiente y al tanto de lo que puedan desarrollar nuestros autores favoritos.

He caminado por la jungla en mitad de la noche, profanado tumbas, practicado vudú, combatido pandemias mundiales y pilotado cazas estelares. He sido ladrón y policía, una gota de mercurio y un erizo azul cogiendo aros. Todo esto gracias al videojuego.

Por todo esto, amigos míos, creo que no solo no dejaremos de jugar nunca, sino que cada vez lo disfrutaremos más y de mejor manera con todo lo que ha llegado y estar por llegar en nuestro hobby favorito que, por mucho tiempo que pase, todavía consigue sorprendernos pese a que cada vez cueste más ser originales en sus contenidos a desarrolladores y compañías.

“¿Cuándo dejarás de jugar?” Seguiré haciéndolo mientras queden historias por protagonizar y lugares digitales que conocer, mientras tanto, pulsar Start al poner un juego nuevo seguirá poniéndome la piel de gallina.

Por: Antonio Guerrero aka @Cabesa_Freeman
Fundador de: The Past Is Now (@ThePastIsNowBL) y The Past is Now Radio (Podcast)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: