Las dudas que nos surgen en Players Podcast con la salida de la Nueva Generación de Consolas

Estamos a las puertas de la Next Gen, todo un acontecimiento para los jugones que afecta a cada uno de nosotros, incluso si eres usuario de la Master Race. Con una nueva generación de videoconsolas asomando la patita, el mundo de los videojuegos da un giro de 180º donde veremos mejoras tanto gráficas como técnicas en todas las plataformas.

Pero la actual generación de videoconsolas nos ha enseñado ciertos cambios que podrían ser bastante extremos en la venidera y por ello vamos a analizar y cuestionar algunas de esas dudas que posiblemente aún no tengan respuesta, pero que no quita que pensemos en ello.

XBOX

Me gustaría dejarte el enlace a un artículo donde explicamos los conceptos actuales explicados por la compañía que va a seguir Microsoft con la nueva Xbox. Aquí el link.

  • Calidad de los nuevos títulos en las consolas más antiguas:
    Videojuegos del calibre de Hellblade 2, que ahora pinta más a triple A, o el anunciado Halo Infinity, en las consolas más antiguas podrían tener bastantes carencias técnicas, incluso se podrían llegar a tener modificaciones como la cantidad de objetos mostrados en pantalla etc… Esto podría afectar a muchos usuarios que al no entender el concepto se puedan ver obligados a comprar una máquina superior y quizás tirar directamente a la competencia.
  • Videojuegos exclusivos por parte de las Third Party:
    Microsoft nos promete que todos sus videojuegos no tendrán exclusividad dentro de la familia Xbox, pero esto no quita que los Third Party puedan hacer juegos exclusivos para la nueva Xbox. ¿Veremos alguna compañía crear un videojuego en exclusiva para la nueva Xbox?
  • Una Xbox One X mejorada y sin lector de discos:
    Nos preguntamos si Microsoft podría volver a sacar una videoconsola de gama media alta sin lector de discos.
  • El lanzamiento del Xbox X Cloud:
    Este servicio que ya dijo Microsoft que estaría incluido con el Xbox Game Pass Ultimate nos genera algunas dudas. La primera es si el servicio podría funcionar sin tener una videoconsola Xbox como tal, ya que actualmente se puede usar en pruebas haciendo a través de tu consola Xbox puedas, disfrutar del videojuego dentro de tu hogar en dispositivos con sistema Android.
    Por otro lado, si gracias a la computación en la nube, nuestras viejas videoconsolas Xbox puedan mejorar lo que comentamos más arriba, haciendo uso del servidor para mejorar nuestros juegos en potencia y estabilidad.
  • Videojuegos Exclusivos:
    Otra duda que nos surgen es si Microsoft nos mostrará por fín buenos títulos que puedan llegar a la marca Xbox a lo largo de este 2020 y 2021. Títulos exclusivos de peso, de los de verdad. Con buenas historias, potencial gráfico y lo que pedimos cualquier jugador de un buen videojuego exclusivo. Creemos que la compra de tantos estudios por parte de la compañía debería ya de ir dando sus frutos y no sólo juegos de segunda.
  • Modo Windows:
    Esto es una especulación que está corriendo por algunos foros especializados de los Insiders de la marca. En este artículo dejamos algunas opiniones, la verdad que sería muy interesante el poder instalar nuestras bibliotecas de Steam o Epic Games Store, atrayendo a muchos usuarios que no quiera renovar el PC. Pero tenemos muchas dudas con esto.
  • Una nueva máquina intergeneracional:
    Esta generación hemos visto tanto por parte de Microsoft como de Sony sacar una máquina intergeneracional para aguantar el tipo y peso de los juegos que iban llegando, quedando muy atrás frente al PC. Esto les han dado algo de tiempo para no tener que forzar un adelanto de generación con lo que conlleva. ¿Lo volveremos a ver?.

SONY PLAYSTATION

Sony tiene actualmente tres videoconsolas Playstation 4 diferentes en el mercado . A finales del 2020 lanzará la nueva Playstation 5.

  • Sony Playstation 5 no tendrá juegos intergeneracionales:
    La compañía japonesa lo ha dejado muy claro en las declaraciones que ha hecho. Sony Playstation 5 no tendrá videojuegos que se puedan jugar en sus videoconsolas anteriores, obligando a pasar por caja para poder jugar a los videojuegos exclusivos de PS5. Pero esto nos deja las dudas de, ¿Los videojuegos de las Third Party harán los mismo?
  • Retrocompatibilidad:
    Quizás aquí es donde nos surgen la mayoría de las dudas. Sony Playstation no se ha pronunciado, y ha dejado en el aire que su nueva Playstation 5 será compatible con Playstation 4, pero no nos han revelado si lo hará con el formato físico directamente o con las compras digitales que tengamos, o si por otro lado nos obligarán a pasar por el servicio Playstation Now, su servicio de streaming donde realmente no tendríamos una retrocompatibilidad como tal.
  • Retrocompatibilidad con Playstation 4:
    En caso de tener retrocompatibilidad con PS4, ¿como se verán los videojuegos?. No es por hacer comparativas, pero en caso de Xbox si pones un videojuego en Xbox One fat o S, tiene unas calidades muy distintas a si lo pones en Xbox One X, donde el videojuego descarga incluso paquetes de mejoras y texturas para verlo con el potencial de la máquina. Además en la nueva Xbox harán exactamente lo mismo, para que el videojuego todavía se pueda ver mejorado.
    Sony Playstation nos deja la duda de si el videojuego mejorará en la nueva PS5 o nos obligará a pasar de nuevo por caja para ver el mismo título mejorado. También puede pasar que si tenemos el título en el PS Now, este sea mejorado, pero si lo tenemos comprado no. Son puras especulaciones, pero no nos gustaría que esto pasara.
  • Playstation 5 ¿apostará por el negocio por el digital?:
    Siendo una de las creadoras del formato fisico bluray, es complicado que Sony mate por ella misma al formato físico, ya que por cada disco bluray que se venda, no importando si el juego o película es de la marca nipona, ingresa un buen porcentaje por su canon. Por ello es difícil que veamos una videoconsola apostando sólo por el formato digital. Aunque esto no quiere decir que no siga haciendo buenas ofertas en la tienda digital.

NINTENDO

Muchos se pronuncian con que Nintendo va a sacar una nueva Nintendo Switch PRO. No sabemos si será Pro o simplemente una mejora, pero si es cierto que con esta nueva generación Nintendo tendrá que jugar sus cartas para poder seguir ofreciendo sus videojuegos, tanto exclusivos como los Third Party.

  • Una Nintendo Switch Pro sin modo portátil:
    Este concepto lo escuchamos en el Podcast de La Taberna del Androide, donde especulan que si ya tienen una Switch Lite en el mercado que no podemos conectar a una pantalla, ¿por qué una videoconsola más Pro que fuera simplemente una videoconsola de sobremesa?. Tiene mucho sentido. Si queremos potencia, lo mejor sería sacar una consola sin tener que depender de la batería. Perderíamos la movilidad, pero ganaríamos en una potencia extra interesante.
    Pero ojo, Nintendo no nos va a ofrecer unas características que se distancien mucho de lo que ya tienen, no quieren separar usuarios y posiblemente lo que veamos sea una máquina que mostrará videojuegos con mejoras referente a los actuales, que no se atranquen.
  • Nintendo Switch 2.0:
    Quizás no tengamos esta Nintendo Switch Pro de sobremesa, y sólo tengamos una máquina que venga mejorando la actual en lo estético y subida un poco su potencia. Ya sabéis, menos marcos, aprovechando la pantalla pudiendo ser algo más grande. Mejoras en el online, un poco más de potencia donde podamos jugar a los videojuegos con más estabilidad, mejoras en sus materiales, etc…
  • ¡Queremos los nuevos juegos ya!:
    Quizás no sea la máquina más potente, incluso ni saquen ninguna revisión del modelo actual, pero una cosa que no podemos quejarnos de Nintendo son sus títulos exclusivos. Por eso queremos que esos juegos anunciados del 2018/2019 vayan saliendo. Bayonetta 3, Zelda Breath of the Wild 2, Nuevo Metroid y muchos títulos más que esperamos ansiosos su salida en este 2020.
  • Un servicio tipo Game Pass o Ps Now:
    Aunque a Nintendo no le hace falta, pero sí sería interesante que lanzaran un servicio streaming en su consola. Sabemos que Nintendo no invierte en servidores, ni tampoco sea la más puesta en los servicios online, pero no sería complicado, sabemos de sus amistades con Microsoft, videojuegos como Cuphead, Lucky Tale´s, Ori the blind forest y muchos más han ido llegando a la híbrida de Nintendo, podría ser interesante que el servicio del Xbox Game Pass y con el X Cloud en la calle, llegaran algunos títulos de Xbox a la consola nipona, ¿os lo imagináis?. Soñar es gratis.

Seguro que a ti te surgen muchas más dudas y nos encantaría saberlas, por ello no te cortes y déjanos un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s