Jugando a 8K, ¿Es posible a día de hoy?

La potencia gráfica de los videojuegos, para muchos usuarios piensan que es infinita mientras tengamos más y mejor hardware, pero ¿hay un límite?

Lo que veremos en este artículo no es nada nuevo, no es la primera vez que el hardware queda limitado por el software, en muchas ocasiones por la falta de optimización.
Nate Gentile es un YouTuber que se ha hecho un hueco entre los amantes del hardware, la informática y los videojuegos en su aspecto más técnico. Es un gran comunicador, su canal rebosa calidad por su cuidada edición y ya cuenta con 788.000 suscriptores.

En uno de sus últimos videos nombrado “Jugando a 8K con el PC MÁS POTENTE para jugar de 2020” monta un equipo que se podría decir que lleva los mejores componentes para poder mover cualquier juego en las resoluciones más altas, incluso poder jugar a muchos FPS, superando la barrera de los 60fps en caso de jugar a 8K.

El PC

El PC que usa en este video está compuesto por lo siguiente:

Aparte componentes como la fuente, la caja, la refrigeración líquida etc.. un PC de alto rango que tendría que ser capaz de ejecutar cualquier juego en las resoluciones y fps más altos.
Veamos las pruebas.

LA PRUEBA DE RENDIMIENTO EN JUEGOS

La idea de tener dos tarjeta gráficas tan potentes es hacer S.L.I. Este sistema hace que las dos tarjetas funcionen como una sola, sumando así sus características y dando todavía más rendimiento. Para ello los videojuegos deberían de estar preparados y permitir activar este modo. Aquí quizás es donde está el problema que veremos en la gran mayoría de títulos probados, ya que no todos soportan esta opción.

CONTROL

El último título de Remedy es todo un portento visual como ya lo ha demostrado tanto en las consolas de más potencia o en PC de ciertas capacidades gráficas. El problema de dicho título es que podemos visualizarlo a un 8K nativo, pero no sobrepasará de los 60fps. Aquí el límite no lo pone el PC lo está poniendo el videojuego.

WOLFENSTEIN 2

El título que a pesar de tener un par de añitos, sigue dando la talla a nivel jugable y gráficos. Nos permitirá jugar a 8K nativos, sin embargo no supera los 60 FPS dando oscilaciones más de 40 a 50. Además no permite usar el sistema S.L.I, teniendo que conformarnos con el uso de una sola gráfica.

BATTLEFIELD 5

El título desarrollado por DICE no permite nativamente usar el S.L.I, pero hay una forma de forzarlo a través del software de NVIDIA, esto permitirá poder activarlo pero sin estar optimizado realmente para el juego, por lo que tendremos muchos fallos al hacerlo. El título con este truco podrá usar el modo S.L.I, pero veremos parpadeos y posibles bugs. Alcanza los 8K nativos pero no superará los 40 fps en el juego.

JEDI FALLEN ORDER

El último título que ha tenido tanto amantes como detractores de EA no podemos dejar pasar por alto su increíble aspecto visual y con este superordenador nos lo corrobora. El título viene preparado para S.L.I pudiendo sacar todo el potencia a estas dos potentes tarjetas gráficas. Permite activar hasta el Ray Tracing y funciona a 8K, pero el juego se limitará a 30 fps. Si lo ponemos a 4K podremos llegar hasta los 140 fps. Digamos que este videojuego si ha sido bien optimizado para todo tipo de PC.

SHADOW OF THE TOMB RAIDER

El último videojuego de la franquicia sobre la exploradora arqueóloga no obtuvo las mejores críticas, pero en su apartado visual no podemos dar queja. El videojuego donde mejor se comporta es en su resolución 4K permitiendo hasta los 120 fps y Ray Tracing, además es totalmente compatible con el modo S.L.I.

RED DEAD REDEMPTION

El título de Rockstar fue muy criticado por su mala optimización en PC y necesitar de un alto hardware para poder moverlo sin problemas. Con este “SuperPC” el título da fallos directamente en el modo S.L.I dando parpadeos y problemas, teniendo que jugar con una sola tarjeta gráfica.

FORNITE

El famoso título de Epic Games no permite S.L.I, si lo activamos el juego dará parpadeos y muchos fallos. Mostrará de un fuerte popping haciendo el título algo injugable, y más en sus modos competitivos. Es un título que tampoco es muy exigente, lo que buscan los jugadores con este videojuego no es precisamente su apartado visual, sino ganar más fps, de ahí que bajen resolución o detalles en el juego.

No compres por comprar, compra una máquina equilibrada y que puedas cambiar algunos componentes en el futuro

Lo que hemos aprendido con el testeo de Nate es que el comprar un Superordenador no hace que tengamos la mejor máquina para jugar, porque nos traerá en muchas ocasiones más dolores de cabeza que satisfacciones. La forma de invertir en un buen PC es hacerlo en componentes que a día de hoy podamos sacar un buen rendimiento a los videojuegos actuales y quizás compatible con algunas tecnología que tengan que llegar en breve. Invertir quizás en un buen procesador y placa base, además de la memoria Ram es interesante, porque en unos años lo único que tendrás que cambiar es la tarjeta gráfica, en vez de hacer una super inversión de miles de euros de golpe y que no puedas aprovechar estas tecnologías por no estar implantadas aún en el mercado.

Os dejo con el vídeo de Nate Gentille, donde os podéis suscribir a su canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: