Tener Steam y Epic Store en la próxima Xbox. “Modo Windows” Opinión.

Ya sabéis que esto es un blog donde no damos noticias, pero esta me ha parecido muy curiosa, y me ha creado bastante incertidumbre más que alegrías.

En estos días está corriendo el rumor por foros y comunidad de Insiders que Xbox Box Series X podría traer un modo Windows 10, por lo que esta función le daría la posibilidad de poder instalar programas o aplicaciones como Steam o Epic Games Store, ¿os imagináis?. La primera duda que me surge es; ¿cómo se ejecutaría el juego?, os cuento por qué.

Lo primero cuando un videojuego se hace para una videoconsola, este se optimiza a través de su modo cerrado sacando todo el partido del hardware. Si el videojuego lo descargamos en su versión Windows es posible que el hardware de la consola no de el mismo rendimiento que el videojuego creado para esta. Otra opción sería que al tener el juego comprado en Steam podamos descargar la versión optimizada de la consola, esto tendría algo más de sentido, pero ¿no perdería dinero Microsoft?. Recordemos también que hay muchas tiendas donde se venden muchas Keys de Steam o Epic Store a un precio menor del que encontramos en sus tiendas, aunque mirándolo de otro modo, también se pueden comprar actualmente dichas Keys para la plataforma de Xbox, incluso para Nintendo Switch o Playstation.

Por otro lado si lleva un “Modo Windows” no sería de extrañar que los hackers tuvieran más facilidad de poder hackear la consola y volver a esos tiempos de oscuridad y parche donde a día de hoy el videojuego goza de una posición y crecimiento que con la piratería sería impensable. Aunque mirándolo por otro lado si es cierto que nos daría opción a poder usar emuladores y más funciones en la consola. Incluso si fuera un Windows como tal, se podría jugar a videojuegos de Playstation gracias al “Playstation Now”, realmente ¿está cambiando tanto el mundo de las videoconsolas?.
También podría ser que funcionara bajo un sistema cerrado, que sólo permitiera instalar ciertas Apps como hace en la consola, esto podría tener más sentido.

Por último la compatibilidad total del teclado y ratón tendría que ser para todos sus títulos dentro de este modo, esto sería muy positivo, pero donde llegando a este punto, ¿donde está la barrera de la videoconsola y el PC?.
Es cierto que Microsoft con este nueva y potente máquina, con ese diseño que recuerda más a un PC que una consola, hayan pensado en todo esto y quizás estén surgiendo esos rumores. Desde luego por falta de hardware no sería por esta vez.

Muchas preguntas y dudas nos deja esta noticia que seguramente podría terminar en simplemente un rumor. Por ello en el próximo programa de Players Podcast vamos a debatir e intentar resolver esas dudas.

¿Y tú, crees posible que llegue este Modo Windows a la nueva generación de consolas de Xbox?

Un comentario sobre “Tener Steam y Epic Store en la próxima Xbox. “Modo Windows” Opinión.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: