XEODRIFTER: Un Metroid de “Garrafón”

Renegade Kids, el estudio que saltó a la fama con Mutant Mudds, nos trae Xeodrifter, un juego en el que inspiración en Metroid es más que evidente no sólo en su desarrollo sino también en su ambientación.

Resultado de imagen de xeodrifter

El protagonista de Xeodrifter es un pequeño astronauta que sufre una avería en su nave y se encuentra en un sistema solar formado por 4 planetas. Tendremos que ir explorándolos para ir consiguiendo nuevas habilidades y conseguir salir de allí.

Xeodrifter es un falso 8 bits que juega a mostrarnos píxeles exageradamente grandes pero que su fluidez y tamaño de algunos enemigos no serían posibles ni siquiera en algunas 16 bits.

Resultado de imagen de xeodrifter

Partimos con los controles básicos de salto, agacharse y disparo en 4 direcciones, aunque después desbloquearemos la posibilidad de transformarnos en submarino y en cohete. Pero la novedad más interesante de este título y que hasta ahora no había jugado en otros modelos del género es la posibilidad de saltar al fondo y jugar en un plano distinto. Esta opción donde más se disfruta es en una Nintendo 3DS con el efecto 3D estereoscópico activo, ya que le saca auténtico partido a esta función.

Además de esas “power ups” que nos ayudan a poder explorar el universo de Xeodrifter, también encontraremos ítems que aumentarán nuestra vida y nuestra capacidad de disparo. Un detalle de agradecer es que hay distintos tipos de disparos, y nosotros podemos ir potenciando la que más nos guste en cada momento.

Por lo demás, la mecánica es idéntica a la del Metroid original: explorar hasta que no podamos avanzar porque nos falte alguna habilidad y tener que buscar caminos alternativos o incluso explorar otro planeta. Hasta la estética del juego está demasiado inspirada en el clásico de Nintendo: el aspecto de los planetas, algunos enemigos, incluso las puertas que separan los distintos tramos, fusilan descaradamente a lo que vimos en la aventura de Samus Aran. Desde luego se lo podían haber trabajado algo más y tirar de imaginación, aunque el resultado es atractivo. La música ambienta correctamente aunque no es su fuerte, es típica de 8 bits probablemente no recordemos pasados 5 minutos.

Un detalle clave para el juego es entender la forma de atacar del primer “boss” que nos encontraremos, porque el resto van a ser idénticos, pero cambiando el color y añadiendo algún ataque más a su patrón. Y aquí es donde está la principal pega de Xeodrifter: la escasa variedad de enemigos. No es que lleguen a cansar, porque no da tiempo, pero con algunos más habría resultado un título más redondo. La duración del juego en condiciones normales debe ser de entre 3 y 4 horas, aunque hay gente capaz de acabarlo en 45 minutos.

Resultado de imagen de xeodrifter

Xeodrifter lo tenéis disponible en PS4 y PSVita con opción Cross-buy (pagas uno y te lo puedes descargar en ambas máquinas), Nintendo 3DS (sacándole partido a su pantalla 3D), Nintendo Switch (con una vibración HD muy buena) y Xbox.

Sólo es recomendable si se dan dos circunstancias: o lo encontramos muy rebajado (que fue mi caso) o somos muy amantes del género (yo lo soy pero no tanto como para pagar los 9,95€ que cuesta oficialmente).

Este título también puedes escuchar el análisis en el podcast de la temporada 2 capítulo 7 de Players Podcast. Si quieres escucharlo te recomiendo que pases al siguiente audio.

Ir a descargar

(Minuto 90)

Puedes Escucharnos

Nuestras plataformas de Podcast y suscripción:

iVOOX

Pocket Casts

iTUNES

 SPOTIFY

ANCHOR

GOOGLE PODCAST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: