Los productos más Geek comprados por Max de “MET” en 2019

Aunque a pasado ya una semana desde que se fue el año 2019, pero aún algunos arrastramos resaca, no precisamente de fiesta, sino tecnológica. Por ello he decidido echar una mirada atrás y repasar todos esos dispositivos que he ido probando o comprando a lo largo del año.

Recordaros que MET es un programa y podcast llamado “ME ENCANTA LA TECNOLOGÍA” que podéis escuchar en vuestra plataforma de podcast favorito.

Switch/Conmutador HDMI 3 Puertos 4K 60Hz

Link directo al producto

Tengo una PS4 Pro, Xbox One X y una Nintendo Switch, las cuáles quería conectar a un monitor de 27″ LG que tiene sólo dos entradas HDMI. Mi idea era para cuando esté ocupado el televisor del salón, poder sacar partido de este monitor que uso habitualmente en mi PC personal. Cómo sólo tiene dos entradas HDMI o incluso si sólo tienes un monitor con una sóla entrada HDMI, este SWITCH será capaz de dar señal hasta tres dispositivos a la vez.
Además es capaz de sacar la señal de vídeo a resoluciones 4K y 60Hz en caso de usar un monitor o pantalla con este tipo de resolución, no perdiendo detalle del dispositivo que conectes.

El dispositivo funciona a la perfección, lo he probado durante un año prácticamente, y no da ningún tipo de problema de señal. El aparato lo enchufamos a la red eléctrica con el conector de corriente que incluye, seleccionamos la fuente ya sea manual en el mismo aparato o en el mando a distancia que trae para hacernos más cómoda la tarea.

Es importante saber que los cables HDMI no vienen incluídos, tampoco el de salida “Output” que es el que conectaremos a la pantalla directamente.

Comprar el Switch HDMI 2.0 4k


Si te interesan comprar los cables HDMI, yo compré estos y son de gran calidad en su versión 2.0, compatibles con resoluciones hasta 4K/HDR y HDCP 2.2, sin problemas.

Comprar cable HDMI 2.0

Pack Enchufes Inteligente Meross, Alexa, Google Assistant, Smart Things

Seguramente estas Navidades o Reyes has recibido un asistente en casa y puede que estés pensando en empezar a domotizar el hogar. Algunos usuario primerizos piensan que pueda ser muy caro, pero nada más lejos de la realidad. En casa tenía algunos aparatos que queríamos automatizar con el asistente, así que nos decantamos por los enchufes de la marca “Meross”, empresa afiliada al grupo de empresas con Xiaomi. En el salón donde tengo instalado mi PC, tengo una regleta debajo de una mesa, y es muy difícil acceder a esta, así que decidí comprar estos enchufes.
Su instalación no puede ser más fácil, bajas la app compatible tanto para Android como iOS de Meross, configuras los enchufes como se te indica en los pasos a seguir y tras unos breves minutos tendrás ambos configurados y funcionales.


La App nos permite hacer muchas cosas con estos, desde programarlos en los diferentes días y horarios de la semana, apagar a distancia, además de poder medir el consumo de los aparatos conectados. En el tema de seguridad cumplen con los requisitos de la UE y están certificados. Además podemos poner aparatos hasta un tope de 3680 Vatios con voltaje de 220 voltios.

Llevarlas al asistente es igual de sencillo. Sólo tienes que abrir la app de tu asistente y añadir tu nueva cuenta de Meross. Recuerda que puedes llamarlos como quieras a estos enchufes, en mi caso como lo iba a usar para encender y apagar esa regleta en el PC, la nombre “PC”, así que cada vez que invoco al asistente, sólo tengo que decir, “·Enciende PC”, “Apaga PC”.

Puedes comprar los dos enchufes Meross a través de este link.

Auriculares Audio Technica ATH-M40X – Diadema Cerrados (40mm) También para “Videoconsolas o PC”

Si eres consolero o de PC, no descartes estos auriculares o al menos permite que te cuente por qué pensé en ellos.

Llevaba tiempo tras unos buenos auriculares, estaba buscando entre el inmenso mar de auriculares de colorines que te ofrecen las marcas “Gaming” y ninguno me convencían. No buscaba diseño, y el problema es que muchas veces este tipo de marcas saben que muchos usuarios buscan más el aspecto visual que su calidad sonora. Con esto no quiero decir que todos los auriculares Gaming suenen mal, pero seguramente tendrás que rascarte mucho los bolsillos para llegar a unos auriculares que equilibren esa calidad de sonido junto con su aspecto más estético. Por ello empecé a buscar en auriculares de sonido de marcas más profesionales.

Un amigo DJ me habló de la marca Audio-Technica y empecé a investigar. Audio-Technica lleva más de 55 años creando los mejores equipos de sonido para el ámbito tanto profesional como para el usuario medio. Los auriculares Audio Technica ATH-M40X son muy conocidos y todo un clásico entre los audiófilos.


Por fuera tenemos un auricular que podemos plegar para que queden más recogidos a la hora de guardarlos, con un acabado de plástico por fuera, pero de calidad y con diadema de metal por dentro. Es un plástico que no pesa. Tenemos las orejeras en un material profesional, que aunque no sean de tela, pero no se te romperán o resquebrajarán con facilidad con el paso del tiempo.
Son unos auriculares cómodos, no se nota su peso al tenerlos largas horas puestos y tampoco aprietan, al menos en mi caso, que no tengo una cabeza ni muy grande ni muy pequeña, digamos que entro en la media, por lo que me están perfectos.
Para conectarlos tendremos un largo cable de 3M pero que viene diseñado en cordón rizado (tipo cable de teléfono de los de antes) por lo que tendremos como metro y medio de cable rizado realmente. El tipo de entrada es de 3,5mm la tradicional, aunque tenemos también el cable de 2,5mm, de punta ancha para equipos más profesionales con este tipo de entrada.

La calidad de los auriculares es espectacular, tenemos una frecuencias tanto bajas como altas muy claras y limpias, que es lo que un amante del sonido busca. En el ámbito de los videojuegos que es como lo uso en su mayoría, tienen un sonido espectacular, pudiendo escuchar desde el pisar de la hierba hasta las explosiones más espectaculares.

En conclusión si buscas unos auriculares que no superen los 100€ y poder escuchar desde música en casa o jugar videojuegos, estos son geniales, puedes usarlos con cualquier tipo de fuente, incluso con el smartphone, sonando increíblemente bien.

Puedes comprar el auricular Audio-Technica ATH-M40X aquí

Quizás te puedan interesar su hermano mayor, los ATH-M50x con un acabado aún más profesional.

¿Y EL MICRÓFONO?…

Como habrás podido comprobar estos auriculares no traen micrófono, pero si quieres usarlos para comunicarte con tus colegas de partidas online, sólo tienes que comprar este micrófono externo, es sencillo de colocar y podrás ponerlo y quitarlo cada vez que quieras. Además de poderlo colocar en cualquier parte de tu cuerpo o en el mismo cable del auricular.

Puedes comprar el Micrófono de solapa LIAM & DAAN aquí (Incluye todo el cableado necesario)

HUB USB C 5 en 1. Lleva tu Nintendo Switch a la pantalla con entrada HDMI que tu quieras (Sin Dock)

En casa tengo dos televisores, y me encanta jugar en ambos. Ya sé que la Nintendo Switch hace alarde de su modo portátil, pero hay algunos títulos que a uno le gusta disfrutarlos en pantalla grande, por ello me dispuse a comprar este dispositivo.

Este HUB USB de tipo C trae además del HDMI que necesitamos, una entrada y carga tipo C, 2 USB 3.0 una entrada de cable de RED. Digamos que el dispositivo no sólo lo puedes usar con la Nintendo Switch, sino que también es compatible con ordenadores que dispongan de puerto C (Thunderbolt) o Macbook Pro/Air.

Para conectarlo a la Nintendo Switch lo haremos con el cable C que trae de serie y conectaremos el cargador original de esta. Este punto es importante, ya que no trae dicho cargador, y necesitarás comprar uno. Se recomienda el cargador original por los voltajes, pero si dispones de alguno compatible que te da la misma utilidad podrías probar, yo te recomiendo el original.

Llevo con este dispositivo desde principios de 2019 y le he metido muchas horas a la Switch en pantalla grande. El aparato funciona a la perfección, la consola estará apagada mientras la vemos en la televisión. Además el aparato no sufre de altas temperaturas, se comporta perfectamente.
Desde luego es ideal si tienes que usarlo como es en mi caso en varias pantallas o que quieras llevarlo fuera.

Puedes comprar el HUB USB C 5 en 1 en el siguiente enlace.

Si quieres comprar el cargador original de Nintendo Switch puedes hacerlo aquí.

TP- LINK RE450 AC1750 Extensor de cobertura Wifi

¿Quién no tiene problemas con su red wifi hoy día?, que si no llega a cierta habitación, que si tengo entre cortes viendo Netflix, etc…

En casa tenemos una zona que la llamamos “la zona oscura” y es que parece que a pesar de ser un piso no relativamente grande, unos 75m², en esta habitación el Wifi está relativamente muerto para algunos de nuestro sofisticados aparatos tecnológicos. Cuando estamos con el iPad o nuestros smartphones, la señal es muy débil.
Tras buscar varios dispositivos me incliné por el TP LINK AC1750. Lo que me gustó, sus 3 antenas que puedes mover para dirigirlas, tenemos un puerto de entrada de red en el mismo aparato por si queremos conectar directamente algún dispositivo a este y lo más importante, es dual band, pudiendo conectar dispositivos con bandas compatibles de 5GHZ con una ancho de banda de hasta 450MB/s dependiendo siempre de la conexión contratada.

Su configuración no puede ser más sencilla, con nuestro mismo smartphone podremos configurarlo en momento, añadiremos nuestra red wifi y crearemos la nueva con el nombre que queramos para poderla identificar cuando nos tengamos que conectar. Esto es importante, ya que muchos usuarios que compran extensores wifi luego no saben que tienen que además de configurarlos, conectarse directamente a esta nueva red, ya que sus dispositivos por defectos estarán conectados al router wifi.

Las pruebas con el dispositivo han sido más que satisfactorias, dándome cifras de la red de fibra que tengo, por lo que puedo ver hasta en la tv 4K que tenemos en la habitación de “La Zona Muerta” Netflix a 4K y con HDR activado. La videoconsola como Nintendo Switch la tengo conectada a internet y puedo navegar o descargar por su tienda sin problemas. Por mi parte y tras más de seis meses de uso lo recomiendo.

Puedes comprar el TP-LINK RE450 AC1750 en el siguiente enlace.

Lamicall ANillo Soporte Móvil (Android/iPHONE)


Seguramente estas Navidades has recibido un nuevo smartphone. Desde hace años yo uso estos anillos que pego en la funda y que si lo haces bien, tienen una fuerza de sujeción de hasta 2KG. Vamos que una vez pegado es difícil que el smartphone se te caiga.

Lo que me gusta de su diseño es que no hace demasiado grueso el dispositivo, ya que el anillo de sujección hace de marco del metal que queda pegado en la funda, por lo que no se apoya sobre este para no crear más grosor. Además podremos usarlo si tenemos un soporte de imán en el coche, siendo muy práctico.

Puedes comprar el anillo de seguridad Lamicall en el siguiente enlace.

Antivirus Kaspersky Internet Security (Caja física con la licencia)

En los tiempos que corren más os vale tener un buen antivirus y no amigos, no me digáis, “yo me lo bajo de internet” o “yo uso uno gratuito”… “el que trae windows me es más que suficiente”… porque esto mismo pensaba yo hasta que me empezó a entrar Spam en el correo e instalarse extensiones que yo no había instalado.

Hoy día estamos en al era de los “ciber-ladrones”, carteristas cibernéticos que les da igual lo que guardes en tu equipo, lo que quieren es engañarte y poder robar tus datos más preciados. Todo ello empezará por intentar robarte tu correo, tus contraseñas, indagar en tus redes sociales, etc… hasta poder llegar a tus cuentas bancarias o tarjetas. También son de interés las cuentas de suscripción que luego son vendidas en webs de claves. El ingenio y engaño de estos ciber-carteristas es impresionante y en muchos casos no nos podemos ni imaginar que cierta página que me pide que acepte los términos y condiciones para poder leerla me va a instalar cierta extensión que va a recopilar todos los datos que teclee a partir de ahora.

Kaspersky es un antivirus fiable, sólo os digo una cosa, es Ruso, y aunque suena a cliché, pero actualmente los mejores hackers del mundo son de Rusia. Las herramientas de este antivirus son más que suficiente para tener un equipo bien protegido. Herramientas como “pago seguro” que creará un navegador seguro donde al añadir el enlace del sitio que queremos acceder para comprar podremos estar en confianza que nadie externamente va a copiar nuestros datos. La protección de nuestra privacidad, sobre todo si navegamos por sitios que no nos dan confianza, nos avisará si esa web es fiable o no. También tendremos bloqueo de la recopilación de datos, para no estar preocupados mientras navegamos que nos estén ofreciendo publicidad personalizada constantemente por nuestros rastros.
El poder navegar con VPN privadas es otra de las opciones que trae este antivirus. Tendremos hasta 300MB diarios para poder usar y estar protegidos si navegamos por redes wifi abiertas o en su defecto queremos acceder a la web de otro País y no nos deja por la geolocalización.
Cómo ves hoy día los antivirus son algo más que proteger el equipo, traen muchas más herramientas.

Si quieres comprar al mejor precio el Antivirus Kaspersky internet security accede al siguiente enlace.

Lámpara de escritorio AUKEY LT-T10

En casa leemos muchísimo, bueno quizás la que lea sea mi pareja. No teníamos una lámpara en condiciones así que decidimos comprar esta de la marca AUKEY.

Me llamó la atención su diseño, además que es una lámpara que podemos mover tanto en vertical como en algunos ángulos en horizontal, para dirigir la luz como más nos convenga. Otra opción interesante son sus diferentes modos de iluminación, pudiendo cambiar el tono de cálido a más frío dependiendo de la hora o estancia que estemos. Si la tenemos en la mesita de noche, podremos usar el modo nocturno, marcado con una luna en su cuadro totalmente táctil. Esto hará que encendamos una leve luz que no molestara a nadie y nos podrá guiar en la noche. También tiene un modo programación de 60′ para que se apague automáticamente, en caso de dormirnos o haber salido con prisas.

Un flexo o lámpara muy interesante, con aire moderno y que tiene un precio muy ajustado.

Puedes comprar la lámpara AUKEY LT-T10 en el siguiente enlace.

Y estos han sido algunos de los dispositivos adquiridos. Hay muchos más, pero estos han sido los más destacados y que pueden ser de interés de muchos usuarios. Seguiremos trayendo muchas más compras.

Imágenes: Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s