Xbox Series X, Todo lo que sabemos de la nueva Generación de videoconsolas por parte de Microsoft

Microsoft parece que se está tomando la nueva generación de consolas muy en serio y lo ha demostrado con la presentación de Scarlett, su nombre final Xbox Series X.

La nueva máquina de Microsoft que parece que por su nombre no será la única, tiene un diseño que no ha gustado a todos por igual, pero si buscamos la lógica y los más entendidos en hardware me lo confirmaran, pinta a que esta nueva Xbox Series X va a ser muy potente.
Su diseño en forma de hexaedro, (sus medidas han sido especuladas por los detalles del mando apoyado en la consola a través de las imágenes, sería 15 cm² con una altura de 30 cm).
Microsoft esta vez ha apostado por un diseño tirando más hacia la “Master Race” que las consolas tradicionales, para no privar de potencia a su nueva máquina y lo explicamos.

El Calor ya no será el Enemigo

Uno de los mayores problemas que tienen las consolas actuales o anteriores es su forma de disipar el calor en espacios tan reducidos. Siempre se han pensado que las videoconsolas tenían que ser pequeñas para ponerlas en el salón de casa al lado de nuestra televisión, formando parte de la decoración del hogar, aunque muchas veces escondidas en encajonados muebles. Normalmente no ponemos el PC al lado de la televisión, aunque hoy día tenemos cajas más reducidas y bien bonitas.
Al hacerse las consolas tan reducidas, su hardware también viene más limitado. A veces tal como se hizo con la primera Xbox One, incluso también con Xbox 360, se sacaba la fuente de alimentación fuera para aprovechar su reducido tamaño.
La falta de disipación o calentamiento en exceso dentro de la máquina, hace que esta se caliente mucho antes, reduciendo el rendimiento de su hardware, bajando los procesos para poder ser enfriado. Esto hace que tengamos ciertos problemas en nuestros videojuegos como bajadas de frames, ralentizaciones y ni os cuento si jugamos online.

El nuevo diseño por parte de la marca, parece que ha hecho que este problema desaparezca. Ya en Xbox One X redujeron mucho el problema del calor gracias a utilizar un sistema que llevan muchos portátiles Gaming de hoy día, la cámara de vapor, un sistema que hace un enfriamiento más eficiente, reduciendo mucho el ruido de ventiladores en el interior.
Suponemos que esta Xbox Series X ha optado por este diseño para un mejor flujo de aire, creando un sistema tipo “chimenea” para sacar todo ese calor de dentro y pudiendo hacer que rinda a plena potencia. Eso sí, la máquina dice MIcrosoft que también se podrá poner en horizontal, aunque yo buscaría hueco para hacerlo en vertical.

Cámara de Vapor de un portátil MSI

Especificaciones Técnicas:

PHIL SPENCER: “Nuestro objetivo ha sido construir la consola más potente posible, y creo que tuvimos éxito. Nos gusta ser el líder en términos de potencia y rendimiento, y creo que con Xbox Series X lo seguiremos siendo”.

Declaraciones de Phil Spencer a Gamespot

Especificaciones basadas en declaraciones oficiales y parte en imágenes filtradas sin ningún tipo de veracidad final.

Imagen filtrada de las posibles especificaciones finales de Xbox Series X. (No podemos certificar su veracidad)
  • Procesador: Amd será la encargada de dar la potencia a las nuevas consolas de esta generación, tanto a Xbox como a PS5. En el caso de Xbox el procesador tiraría de la tecnología Zen 2 con arquitecturas RDNA de AMD. Se rumorea 8x a 3,6 Ghz.
  • GPU: Su memoria esta vez tirará de las nuevas GDDR6. Podría llegar a 12 teraflops.
  • Ray Tracing por Hardware: Muchos no creen que esto fuera posible, pero la nueva máquina de Microsoft será capaz de dar el famoso Ray Tracing por hardware y no software, haciendo un uso más selectivo de las luces, haciendo más fotorealistas los videojuegos venideros.
  • Variable Rate Shading, tecnología patentada por Microsoft donde los desarrolladores podrán sacar mucho más partido de la GPU.
  • Disco duro SSD: Aunque aún no conocemos las posibles capacidades que puedan traer, pero pinta a que la consola llevará discos duros SSD para un flujo de datos más eficiente y sin tiempo de carga, uno de los lastres de la generación actual.
  • Salidas de video: La consola será capaz de reproducir juegos y vídeos en resoluciones desde 1080p hasta los 8k y 120Hz.
  • Sistema operativo más completo: La nueva Serie de Xbox es capaz de poder ejecutar y tener pausados varios juegos a la vez. Muchos dirán que no lo ven útil, pero ¿quién no ha estado esperando a un amig@ que va a entrar al Online y mientras estamos con algún juego arcade haciendo nuestras partiditas? con la nueva Xbox podremos hacerlo.

Xbox Series X Será 4 veces más potente que Xbox One X, lo explicamos.

La nueva tecnología integrada en los procesadores Zen 2 por parte de AMD, han logrado reducir su gran tamaño a nada más y nada menos que 7 nanómetros, (Intel, su máximo a fecha de hoy es de 14 nanómetros). Esto significa tener muchos más transistores en el mismo espacio de trabajo.
La Xbox One X tiene un procesador de 28 nanómetros, con el nuevo procesador hablamos que podrían colocar hasta 4 veces más transistores en el mismo espacio de esos 28 nanómetros, de ahí que se diga que la nueva máquina será 4 veces más potente que una Xbox One X.

(Arriba) podemos ver los diferentes tamaños de procesadores, (abajo) el logro increíble de AMD de llegar a los 7nm

Esta potencia bruta habrá que ver luego los resultados de lo que serán capaces de hacer con ella los programadores y desarrolladores. Lo que sí es cierto es que será capaz de reproducir prácticamente todo su catálogo a 4K nativos. También en el término de los fps se dice que podrían llegar a los 120fps en esta resoluciones en algunos juegos. Suponemos que el estándar serán los 4K/60fps para la mayoría. Además podrá reproducir vídeos en 8K para pantallas compatibles.

Jugar videojuegos a 120fps en un televisor actual será imposible y te decimos por qué

Si quieres sacar el 100% del potencial a esta nueva Xbox Series X tendrás que comprar un monitor de PC o esperar a televisores que tengan entradas similares al Displayport

Una de la información que pocos han dado es que para poder ver la consola a 120fps necesitaremos de monitores o televisores preparados. El problema hoy día es que el cable HDMI 2.0 actual no da más frecuencia de los 60hz por lo que el refresco de los fps visibles en nuestra pantalla no subirán de 60fps, sí amigo mío, si juegas con HDMI en un monitor tampoco estás viendo más halla de los 60fps, aunque tu contador te ponga 120 o 130 fps.
Para eliminar esta limitación, las gráficas actuales se conectan por la salida de Displayport, que hace que podamos de disfrutar de alto refresco en pantallas compatibles.
En televisión este tipo de conexión no es habitual, pero si las nuevas entradas HDMI 2.1 capaces de soportar imágenes a 10K y 120Hz. Aquí algunos modelos que como verás no son nada baratos.

Así que el nuevo hardware de Xbox suponemos que lo tendrán en cuenta y vendrá preparado para aquellos usuarios que quieran disfrutar de las bondades de esta nueva máquina. Muchos también les tocará cambiar de televisión o pasarse directamente a una pantalla de PC en condiciones, casi es la opción más económica.

El Nuevo Mando de Xbox Series X

Poco sabemos del nuevo mando que ofrecerá esta nueva máquina, pero hasta ahora estos son los datos más relevantes.

  • Mando mejorado en tamaño y forma para ser más cómodo enfocado para ciertas personas.
  • Botón share directo en el mando, para poder hacer nuestras nuestras capturas o videos directamente. ¡Ya era hora!.
  • Cruceta mejorada. Ahora vuelve el formato circular que ya se usó en Xbox 360 o actualmente en la serie de mandos Elite.
  • Será compatible con Windows pero también con las anteriores Xbox, al igual que también lo serán todos los mandos anteriores. De ahí que Microsoft saque tantos y variados pads que podremos usar con nuestra nueva Xbox Series X.
  • ¿Batería o pilas?, suponemos que se optará por batería y esperemos que imiten la duración del mando pro de Nintendo Switch, hasta 40 horas, sería interesante.

Retrocompatibilidad, mejoras en nuestros viejos juegos y Xbox Game Pass

Microsoft lo tiene claro desde que empezó su infraestructura para llevar al retrocompatibilidad a Xbox One y es que las videoconsolas de la marca llevarán este sello por excelencia.

Hasta 4 generaciones ( Xbox, Xbox 360, Xbox One/S/X y Xbox Series X) de videoconsolas podremos tener en esta nueva Xbox Series X, algo espectacular. No sólo tendremos sus juegos, además llegarán con las mismas o mejores mejoras en esta nueva máquina.

Por otro lado algunos primeros títulos como Halo Infinity será intergeneracional con las consolas Xbox One actuales, aunque no sabemos cuánto tiempo mantendrá esto Microsoft. Quizás la idea sea que Xbox One X y la nueva Series X sean las máquinas que tendrán el futuro catálogo y las máquinas más viejas se puedan seguir usando con servicios como Xbox Game Pass, limitando algunos de sus títulos o quien sabe si pudiendo mejorar su hardware a través de la nube con el Xbox X Cloud.

La verdad que a los miembros de Players Podcast nos ha impresionado todo lo ofrecido y pensamos que llegará una nueva generación de consolas en general muy competitiva donde los usuarios nos beneficiaremos de sus bondades.

En nuestro último podcast hemos hecho un repaso a este artículos y algunos detalles extra. Te invitamos a escucharlo.

Ir a descargar

Puedes Escucharnos

Nuestras plataformas de Podcast y suscripción:

iVOOX

Pocket Casts

iTUNES

 SPOTIFY

ANCHOR

GOOGLE PODCAST

Un comentario sobre “Xbox Series X, Todo lo que sabemos de la nueva Generación de videoconsolas por parte de Microsoft

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: